Aditivos.

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Aditivos

A pesar de ser algo que se puede llamar de los tiempos modernos los aditivos han estado circulando desde las épocas mas antiguas y esto va desde que el hombre descubrió la manera deconservar los alimentos.
Se podría decir que es uno de los temas que a pesar de que lleven tantos años menos se conocen y esto preocupa a los consumidores. Actualmente se ha aprendido a darles mejoresusos a estos haciendo que desempeñen un papel mas atractivo para el consumidor.
Un aditivo se puede considerar una sustancia que se encuentra en el alimento sin ser necesariamente un alimento, algonutritivo o simplemente un ingrediente, pero igual estos desempeñan un papel importante dado a que han ayudado a crear una gran variedad de alimentos para supermercados o simplemente para comer fuerade casa de manera rápida. Estos satisfacen la demanda del consumidor de tener un alimento nutritivo, de fácil elaboración y barato, ahí es cuando entran los aditivos debido a que estos son una nuevatecnología y cumple con las expectativas antes mencionadas.
Los aditivos pueden clasificarse dentro de 4 grupos, los cuales son:
I. Sustancias que modifican los caracteres organolépticos.
II.Estabilizadores del aspecto y caracteres físicos.
III. Sustancias que impiden alteraciones químicas y biológicas.
IV. Correctores de los alimentos.
Está comprobado que el color, olor y sabor,determinan completamente el agrado o el desagrado del consumidor, dado a que a pesar de que el alimento tenga factores nutricionales apropiados para el consumidor, este no los va a querer consumir si no leatrae en ninguno de los aspectos antes mencionados. Para esto se utilizan los colorantes y estos atraen al consumidor dado a los distintos colores que pueda tener el alimento y la atracción va desdeniños a adultos.
Para que un aditivo pueda ser utilizado en el alimento este debe ser eficaz e inocuo. Las empresas los utilizan bajo las normas de sanidad para que este no afecte su calidad y evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS