Aditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinando la auditoría pública
Para determinar la auditoría pública debemos tomar como punto de partida el tiempo actual. Sin embargo, ¿cuál es la actualidad de la auditoría pública?. La búsqueda o investigación de la posible respuesta, no puede ser producto de una confesión íntima, que pone al descubierto las dudas y exigencias de quien se abandona a ella.
Tipo: Articulo | Fecha dePublicación: 12/2009

Obligatoriedad de auditorías bienales según el RLOPD
Los sistemas de información e instalaciones de tratamientos que contengan los datos calificados de nivel medio y/o alto, se someterán a una Auditoría al menos de forma bienal, que verifique el cumplimiento de los procedimientos e instrucciones vigentes en materia de seguridad de datos.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación:11/2009

Diagnóstico del control interno en la facultad de ciencias económicas
La Historia de la Contaduría Pública, su Evolución y Seguimiento, aportan un número de hechos que al final se convirtieron en pasos importantes para lograr y definir lo que hoy se reconoce como "Auditoría".
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2009

Como prepararse para una auditoría en ISO 9001
Al buscarinformación sobre como preparar al personal para una Auditoria de ISO 9001, se encuentran un sinnúmero de ofertas de formación para adquirir conocimientos respecto a los aspectos que trata la norma.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

Diagnóstico y evaluación del sistema control interno en el departamento de ciencias contables de la Universidad de Cienfuegos
Desde que las fuerzasproductivas comenzaron su desarrollo y con ello la producción, se hizo cada vez más necesario el control de los diferentes procesos que se desarrollan en el ciclo productivo de una empresa así como de los recursos que esta maneja tanto materiales como financiero.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

¿En qué consisten los tres tipos de auditorías reflejados en el nuevo reglamento dedesarrollo de la LOPD?
Este tipo de auditoría debe orientarse de igual manera a la comprobación de la tipología de los datos almacenados en los sistemas de información.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

Reflexiones sobre la implementación de las Resoluciones 474 del 2006 y 348 del 2007 del Ministerio de Auditoría y Control. Realidad en la empresa Cubana actual
La preocupación mundialpor la corrupción es creciente. Su práctica encuentra oportunidad e incentivo en un complejo abanico de causas, profundamente enraizadas de orden social, político, administrativo y económico, unido al escaso cumplimiento de las normas legales existentes.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

Auditoría de gestión en la unidad de negocio servicios técnicos
El trabajo se realizó en laUnidad de Negocio Servicios Técnicos, perteneciente a la Sucursal Cubalse Las Tunas, situada en Francisco Varona No.264 Bajos entre Nicolás Heredia y Lora, Municipio Tunas, Provincia Las Tunas. Consistente en el diseño de un programa de Auditoría de Gestión para el taller de electrónica de esta Unidad.
Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2009

Apuntes principales sobre el control internoen Cuba
Por mucho tiempo el alcance del sistema de Control Interno estuvo limitado a las áreas económicas, se hablaba de Control Interno y se tenía la cultura de que era inherente a las actividades de contabilidad y finanzas; el resto de las áreas operacionales y de hecho sus trabajadores no se sentían involucrados.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2009

Auditoria interna de lainformación
La naturaleza especializada de la auditoria de los sistemas de información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorias, requieren el desarrollo y la promulgación de Normas Generales para la auditoria de los Sistemas de Información.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2009

Ni Juez, ni inspector, simplemente auditor de la Norma ISO
Sabemos que dentro de...
tracking img