Adjetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adjetivos son las palabras que utilizamos para describir los nombres. Pueden decirnos cualquier característica del nombre con el que van. Podría ser sobre su forma, color, tamaño, etc. En inglés,los adjetivos son palabras invariables, es decir, sólo tienen una forma única (singular). A diferencia del español, los adjetivos ingleses NO tienen género y NO cambian del singular al plural cuandoal nombre al que describen cambia su forma.
Ejemplo

big house - big houses.

La casa grande - las casas grandes (adjetivo + nombre)

Los adjetivos en inglés normalmente van delante delnombre.
Ejemplo

They bought a big house.
Compraron una casa grande (pronombre + verbo + artículo + adjetivo + nombre)

Hemos estudiado que los adjetivos describen a los nombres, pero también sepueden usar para comparar dos nombres diferentes. Este fenómeno es lo que llamamos "comparaciones". La única vez que vemos cambios en la forma de los adjetivos es con las comparaciones. Hay cuatro tiposde comparaciones.

Igualdad.
Los dos nombres que estamos comparando comparten la característica que el adjetivo está describiendo al mismo nivel. No hay diferencia ente los nombres en ese aspectocomparado. Para esta comparación usamos la estructura "as + adjetivo + as" (tan + adjetivo + como).
Ejemplo

I can learn English as fast as Tim.
Puedo aprender inglés tan rápido como Tim

En esteejemplo ambos Tim y "yo" (I) poseemos la característica de ser capaces de aprender inglés rápido. Cuando usamos una frase negativa, a veces cambiamos el primer "as" por "so". "so + adjetivo + as"(tan + adjetivo + como).
Ejemplo

My computer is not so fast as yours.
Mi ordenador no es tan rápido como el tuyo

Comparativos (superioridad).
En este caso un nombre posee la característicacomparada en un nivel más alto que el otro nombre. Para este tipo de comparaciones usamos la estructura "adjetivo + er + than" (más + adjetivo + que). Si el adjetivo que estamos comparando tiene dos o...
tracking img