Adm. demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, de los que más le aportan al Vaticano
Agencias / El Vaticano
México es uno de los 10 países que más dinero aporta al Vaticano y a la colecta del Papa, reveló ayer Franco Croci, secretariode la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
En la presentación del Presupuesto Conjunto Consolidado de la Sede Apostólica de 2005, el funcionario dio la clasificación de los 10países que más aportan a la Iglesia Católica.
La Iglesia posee dos tipos de entradas importantes por concepto de donaciones, las hechas de los fieles en la colecta llamada Obolo de San Pedro, y las delcanon 1271 del Código de Derecho Canónico.
En ambas México está como la novena nación en cantidad de dinero ofrecido, en una lista que encabeza Estados Unidos seguido por Italia, Alemania, Francia,España, Irlanda, Canadá y Corea, mientras la décima es Austria.
Aunque no se ofrecieron cifras por país, se precisó que el Obolo de San Pedro, que se destina a las labores de beneficencia del Papa,en 2005 ascendió a 59.4 millones de dólares, 14.95 por ciento de aumento en comparación a 2004.
Respecto a los recursos bajo el amparo del canon 1271, la recaudación total, hecha por los obispos decada diócesis, sumó en 2005 la cifra de 26.8 millones de dólares.
El Prefecto para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, el cardenal Sergio Sebastiani destacó la importancia de México para laIglesia universal, ya que es uno de los países con mayor cantidad de católicos en el mundo.
La transición
La muerte del papa Juan Pablo II y la elección de su sucesor Benedicto XVI costaron 8.4millones de dólares al Vaticano, según un informe del 2005.
Pese a estos gastos imprevistos, las arcas terminaron con un saldo positivo 11.4 millones de dólares lo que constituye su mejor resultado delos últimos ocho años, subrayó el cardenal Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos.

Cuentas del Vaticano muestran déficit
El Vaticano registró su tercera pérdida...
tracking img