Adm. industrial

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
TASA MARGINAL DE SUSTITUCIÓN
Se conoce como tasa marginal de sustitución, a la cantidad de bienes o servicios que un individuo está dispuesto a cambiar por otra, sin que por esta pierda su nivel deutilidad o satisfacción.
Es importante conocer la tasa marginal de sustitución, tanto para el individuo como para el productor, pues este podrá conocer, en determinado momento, que productosestarán dispuestos los consumidores a sacrificar a cambio de otros. Conocerlos con exactitud, les permitirá una indudable ventaja, puesto que podrán aprovechar al máximo los comportamientos del consumidor endeterminadas circunstancias y situaciones.
La sustitución de un producto por otro, no debe afectar la utilidad que en su conjunto representan para el individuo, puesto que precisamente, lasustitución de productos se realiza para mantener equilibrada la utilidad y la satisfacción del individuo.

REGIÓN DE PRODUCCIÓN GRAFICA



LINEA ISOCOSTO
Es una línea que une puntos que señalandistintas combinaciones de dos factores de la producción que implican un costo similar.
Si superponemos la línea de isocuanta con la de isocosto, obtenemos un punto de tangencia en el cual se estáhaciendo la combinación de factores de la producción deseada, al mejor costo.

EQUILIBRIO DE PRODUCTOR
El equilibrio del productor se alcanza cuando maximiza su producción para un desembolso totaldeterminado; es decir, cuando alcanza la isocuanta más alta, lo cual ocurre cuando ésta es tangente al isocosto. Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia másalta es tangente a la línea de restricción presupuestal.
Matemáticamente, se dice que el productor alcanza el equilibrio cuando:
Lo anterior significa que en el equilibrio el producto marginaldel último peso (peseta, dólar, etc.) invertido en trabajo es igual al producto marginal del último peso invertido en capital. Lo mismo sería cierto para otros factores, si la empresa tuviera más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas con adm. industrial
  • Adm. Industrial
  • Escuela de adm general e industrial
  • pasantia adm industrial
  • EVOLUC. HIST DE LA ADM INDUSTRIAL
  • RELACIONES INDUSTRIALES DE ADM DE EMPRESAS
  • Adm
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS