Kike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOZ COMO HUELLA DIGITAL

Para muchas personas la voz es el sonido producido en los pliegues vocales por el paso del aire; definición bastante simple que se refiere sólo a un componente de lavoz, podemos deducir la importancia de la voz en la vida de una persona y en su comunicación; no sólo porque es el soporte del lenguaje oral, sino por ser la tarjeta de presentación de cada individuo yen la cual se reflejan muchos aspectos de su personalidad. De igual manera pueden no ser reflejados por la voz, también por otros sentidos (vista, tacto., etc.), pero la voz, nos da un talle más clarode características, que aunque se pueden hacer parámetros, estos no servirían en su totalidad, para prejuzgar al ser humano.

Es aquí donde entramos a comprender porque la voz como huella digital.Como sabemos la huella digital es única e irrepetible, algo similar ocurre con la voz, esta es distinta y única para cada persona, aun cuando se pueda escuchar hablar, cantar, expresarse con sonido. Nose escucharan dos voces iguales; tal vez idénticas por tener formado los pliegues vocales de la misma forma entre los hombres, solo imitaciones se llegan a observar regularmente y el sentido esdiferente, conforme a las emociones.

Esta voz es capaz de expresar con una enorme sutileza y precisión todos los sentimientos y las emociones humanas, las intimidades del alma. Por tanto, la voz esindispensable para transmitir ideas y presentar de una forma los sentimientos.

Como sabemos y podemos observar, todo el mundo canta, porque el canto va más allá de la simple expresión, trasciende laforma artística para convertirse en una forma de expresión del ser humano, un vehículo de comunicación y relación con el prójimo y consigo mismo. Todas las variantes de voz, como el canto porejemplo, no brinda otro tipo de sensaciones que el tono normal de voz, el cual es el utilizado comúnmente. Así mismo la identidad no se pierde y esta adopta un estilo que nos permite moldear el tono de...
tracking img