Adm publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este informe se plantea como objetivo analizar las características diferenciales de la administración pública respecto a la administración privada. Donde las necesidades de los ciudadanos hanhecho que las entidades publicas se vean cada vez mas presionadas teniendo que responder a retos sociales. Debiendo a veces imitar el funcionamiento de las grandes empresas, recurriendo al uso de nuevastecnologías.
De todos modos existen características diferenciales que la hace única. A continuación nos dedicaremos a describir estas particularidades.

Desarrollo.

Comencemos haciendo una brevedefinición de lo que es la administración pública.
Entendemos por esta a “es una organización que el Estado utiliza para canalizar adecuadamente demandas sociales y satisfacerlas, a través de latransformación de recursos públicos en acciones modificadoras de la realidad, mediante la producción de bienes, servicios y regulaciones”[1]
La administración publica es ejercida por funcionarios queejercen su función a través del cumplimento de patrones

Comparación Publico vs. Privado

La administración pública es la responsable de gestionar y garantizar el funcionamiento de ciertos serviciossociales que nos son prestados por organismos ni empresas privadas.
No puede elegir a sus clientes. Las obligaciones del servicio publico generalmente son no –excluyentes.
Su gestión es cada vez mascriticada ya que a diferencia del sector privado estos ofrecen tramites lentos y a veces poco transparentes.
No todas son desventajas el sector publico a diferencia del privado cuenta con unpresupuesto anual garantizado.
Organización compleja a diferencia de la administración privada esta tiene un complejo organigrama. Ver cuadro 1.1

Existe una rigidez legal que indica que es lo que puede ono hacer la administración publica, en cambio las empresas privada s pueden hacer todo aquello comprendido dentro del marco legal.
Las decisiones son tomadas por órganos colegidos cualquiera sea...
tracking img