Adm y legislación escolar

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Jornada de Trabajo.

Según el estatuto Docente, podemos definir Jornada de Trabajo como: El tiempo durante el profesional docente presta efectivamente sus servicios, o se encuentra a disposiciónde su empleador sin realizarlos, por razones no imputables al docente, en conformidad al contrato o al decreto de designación”
Para los profesionales de la educación del sector municipal, la Jornadade trabajo, según el artículo 1° señala que se fijará en horas cronológicas de trabajo semanal.
Este criterio se adopta, por la existencia del concepto de horas de docencia de aula, las que noconcuerdan con las horas cronológicas.

Duración de la Jornada.: El inciso final del artículo 68 del Estatuto docente, establece como máximo 44 horas de trabajo semanales, tratándose de un mismoempleador. En este punto, cabe mencionar que se diferencia del Código del trabajo, que establece una duración de 45 horas semanales para la jornada de trabajo.

División de la Jornada: El artículo 69 delEstatuto, señala que la jornada de trabajo se divide, tratándose de los profesionales, que ejerzan funciones docentes propiamente tales, en:
- Horas de Docencia de Aula.
- Horas de actividadescurriculares no lectivas.

El artículo 69, establece también la proporción de esta división. Así, las horas de docencia de aula ocupan un 75% de la jornada y las de actividades curriculares nolectivas el 25% restante; lo que se deduce de su inciso 2° que señala que la docencia de aula tendrá una duración de 33 horas y la de actividades no lectivas será de 11 horas, en el caso de lasjornadas de 44 horas semanales.
Respecto de los profesionales, que laboren en establecimientos con Jornada escolar Completa, la docencia de aula semanal, no podrá exceder de 32 horas con 15 minutos.Ahora bien, tratándose de Jornadas menores, debe respetarse esta proporción, pero existe una excepción al respecto, en que podría variarse la proporción; en beneficio de los profesionales con 30 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación escolar
  • legislación escolar provincia de corrientes
  • Postitulo de politica y legislación escolar Portfolio
  • Programa Politica, Legislaciòn Y Administraciòn Escolar
  • Enseñanza De La Religión En La Legislación Escolar Dominicana
  • Legislación escolar
  • Legislacion escolar
  • Legislacion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS