Legislación escolar

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Legislación Escolar:
Si partimos del hecho de que el hombre y la mujer son seres esencialmente sociables, incapaces de forjar su existencia fuera de la convivencia con sus semejantes, tendremos queconsiderar entonces que las perspectivas actuales del paradigma economía y "sociedad de conocimiento" le han implicado al hombre y la mujer enfrentar la desigualdad y segmentación social que convieneponer en la canasta para advertir, desde su complejidad, los retos educativos del presente.

Derecho:
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado enpostulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.

Decreto:
Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente delpoder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

Constitución:
La Constitución o carta magna (del latíncum, con, y statuere, establecer) es la norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relacionesentre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases parasu gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

Estatuto:
La palabra estatuto puedereferirse a una variedad de clases de estatutos cuyo rasgo común es que regulan las relaciones de ciertas personas que tienen en común la pertenencia a un territorio o sociedad. Por lo general, losestatutos son una forma de derecho propio.
norma
fig.Regla que se debe seguir o a que se debe ajustar la conducta.
Procedimiento a que se ajusta un trabajo, industria, etc., y patrón o modelo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislación escolar provincia de corrientes
  • Postitulo de politica y legislación escolar Portfolio
  • Programa Politica, Legislaciòn Y Administraciòn Escolar
  • Enseñanza De La Religión En La Legislación Escolar Dominicana
  • Legislación escolar
  • Legislacion escolar
  • Legislacion escolar
  • Adm y legislación escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS