Admi en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EN EL SIGLO XXI
Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas
En función de estasdefiniciones, podemos decir, que la administración es una de las actividades humanas más importantes, ya que coordina el esfuerzo grupal del cual depende el desarrollo de todas las organizaciones, a travésdel proceso administrativo.
Crear y conservar un ambiente adecuado para que grupos de personas puedan trabajar eficazmente en el logro de objetivos comunes.
Para Koontz y O´Donnell:
• Es ladirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar los objetivos, fundada en su habilidad de conducir a sus integrantes.
Para J. D. Mooney:
• La administración es el arte o técnica de dirigir einspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.
Para Peter Drucker:
• La administración es la actividad más importante de nuestra sociedad.
• Laadministración es una actividad central en nuestra civilización.
Estamos entrando en una época totalmente distinta pues el mundo está cambiando y claro también la manera de negociar y trabajar. El sigloXXI no se caracterizará por lo que actualmente la conocemos sino que será una sociedad inteligente o de conocimientos. En un futuro la economía no solo a nivel país sino a nivel internacional serádiferente. Puesto que los recursos naturales se agotan y los avances tecnológicos se acentúan la economía se basará 100% en el conocimiento y la información.
Los consumidores pagarán por elconocimiento. Algunas formas que prueban esto que ahora digo son las siguientes:
Primeramente el conocimiento se vuelve una forma más redituable para las empresas ya que ofrece funcionalidad. La revoluciónactual de avances tecnológicos demuestra que puedo fortalecer nuevas empresas y derribar otras fuertes que no poseen buenos conocimientos como base. La información que circula ofrece noticias...
tracking img