Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
Organización es la combinación de los medios técnicos, humanos y financieros que componen la empresa: edificios, máquinas, materiales,personas…, en función de la consecución de un fin, según las distintas interrelaciones y dependencias de los elementos que lo constituyen.
Para alcanzar los objetivos esnecesario estructurar la organización adecuándola a esos objetivos y a la situación en las condiciones específicas en que se encuentre.
A partir de ahora, sólo nosreferiremos a la relación que guardan las actividades de los hombres que trabajan en la empresa.
El primer paso en la organización de la empresa será la definición odescripción de los puestos de trabajo, así como la asignación de responsabilidades y posteriormente tendrá lugar el establecimiento de las relaciones de autoridad ycoordinación, mediante la determinación de los niveles de jerarquía o escalas de autoridad que es lo que se llama estructura.

NIVELES DE ORGANIZACIÓN
Podemos distinguir laexistencia de diferentes niveles de organización según la dimensión de la empresa y según el ámbito de supervisión de suordinados que pueda controlar el jefe. Si ésta espequeña y tiene pocos empleados podrán ser dirigidos por un solo jefe. Si la empresa va creciendo y teniendo más trabajadores se tendrán que ir constituyendo mandosintermedios, que irán aumentando conforme se incrementa el número de subordinados.
Estructura organizativa piramidal.
La base de la pirámide representa los trabajos contareas totalmente ejecutivas. Según se van subiendo escalones las tareas ejecutivas van reduciendose en cada nivel, a medida que se amplían las tareas directivas.
tracking img