adminisracion de la produccion

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

La economía es muy compleja, tiene diferentes puntos de análisis, microeconómico y macroeconómico, este último estudia el comportamiento de la economía mediante variables que ayudan a visualizar el estado de la economía en determinado momento del ciclo económico.
La producción en el sistema económico, es uno de los indicadores mas importantes, necesita de la inversión, para quese pueda dar, esta la podemos definir como el gasto en bienes de capital, para generar otros bienes, que por consecuencia de su venta, darán una ganancia.
El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticadospara presentar nuevos productos.
Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, laestrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.





PRODUCCIÓN

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo lacreación de valor, mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Periodo antiguo
Se puede afirmar que el hombre prehistórico, según los restos arqueológicos hallados en diversos lugares del planeta, principalmente en Europa, se preocupó por satisfacer sus necesidades básicas dealimentos y vestido. Para lograr este propósito se valió de una gama de procedimientos aplicados a la agricultura y a la caza, en donde primero se limitó a la utilización de un esfuerzo manual directo; para posteriormente incorporar herramientas que hicieran más funcional el trabajo y que fue mejorando paulatinamente en la medida que transcurría el tiempo.
Desde el punto de vista de laproducción es bueno destacar que el hombre observó que al mejorar sus procedimientos de trabajo también mejoraba sus condiciones de vida, esto se presentaba ya que la producción se multiplicaba con respecto a un procedimiento anterior de manera relevante. Así fue como surgieron los primeros cuchillos, hoces, arados elaborados de diferentes materiales y que representaron una mejora espectacular en sumomento. Una de las características notables del período antiguo es que el modo de producción trabajo, estaba concentrado básicamente en el sometimiento del hombre por el hombre y en algunos casos el pueblo pagaba tributo al gobierno o recibía alguna remuneración en especies si colaboraba con la construcción de templos y palacios.
En el periodo antiguo se puede considerar a la producción como unelemento importante para el desarrollo de los pueblos, pero en contraste a ello tenemos una percepción muy de la época de esclavizar al hombre para obtener los beneficios necesarios derivados de la producción. Claro está, que esto no impidió que en algunas civilizaciones aparecieran hombres que hallan quedado reflejados a través de la historia por sus valiosos aportes a la producción.
En esteperíodo se comienza a tomar conciencia en la importancia de la fertilización de los suelos. Con este descubrimiento se incrementó considerablemente la productividad de los sistemas de transformación agrícolas. Por lo demás, se percibió que en la edad media no se mostraron aportes significativos en el mejoramiento de los sistemas productivos.
Periodo de la Edad Media
Con respecto a la Edad Media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adminisracion
  • Adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisración
  • adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS