Administraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I
INTRODUCCIÓN

i. INTRODUCCION

Hoy en día la parte más importante de una organización es una estructura organizacional bien definida para que haya dirección y control de cada departamento, logrando cumplir sus objetivos estratégicos. Así como las grandes empresas que han surgido y logrado alcanzar sus metas gracias a una excelente organización.

En la reestructuración algunasveces y dentro de las empresas más conservadoras existe el pensamiento de que es posible solucionar la situación con algunas medidas superficiales y muchas veces reducidas a la frase típica “Debemos hacer lo que hemos hecho siempre”. Sin embargo la realidad es muy distinta: en la era de la globalización debemos evitar soluciones de improvisación o simplistas y analizar a fondo las causas por las quehemos llegado a esta situación; habitualmente son más de una esas causas.

Para lograr el objetivo de realizar un análisis fiel de la situación será necesario recurrir a un equipo externo especializado y con conocimientos específicos de nuestros productos, al que deberemos dotar de los medios necesarios que le permitan analizar en profundidad todas y cada una de las partes de nuestra empresa conel fin de poder identificar cuáles son las causas.

Una buena organización es indispensable dentro de las organizaciones formales, ya que sobre esta se refleja, se implantan y desarrollan planes estratégicos para sus logros a través de una alineación de estos a la estrategia empresarial. Este trabajo está enfocado en proponer un programa de fortalecimiento organizacional en el área deadministración, de esta manera se lograría un mejor beneficio para la empresa y para el personal que lo compone.

ii. ANTECEDENTES

Actualmente a nivel mundial en la reestructuración empresarial de los últimos años no se alcanzaron las mejoras esperadas tanto en pequeñas como en grandes empresas sobre todo porque, a la larga, los costos con frecuencia eran superiores a los ahorros a corto plazo.Según la nueva publicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en más de la mitad de los casos estudiados, no se obtuvieron los beneficios previstos de las reducciones de plantilla.

En el estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se mencionan otros factores de riesgo propios del proceso de reestructuración, como el absentismo y la baja por enfermedad, la pérdida detalentos clave, la disminución de la creatividad y de la capacidad para afrontar los riesgos, la mala imagen de la empresa de cara al exterior y el aumento de los gastos legales y administrativos. Como los "supervivientes" tratan de aprender las tareas que desempeñaban los despedidos al mismo tiempo que siguen realizando sus propias labores, acaban por estresarse y sobrecargarse cada vez más.La empresa “BOLIVIAN SEED S.R.L” ha tenido un crecimiento de acuerdo a su mercado y a su capacidad., se pudo observar falencias en su estructura administrativa, delegaciones de funciones, centralización en la toma de decisiones y la cadena de mando. Por eso tanto la empresa pierde eficiencia y eficacia, haciendo que de esta manera los costos administrativos se eleven y no se tenga una buenaorganización empresarial, afectando de esta manera a la consecución de los planes estratégicos de la empresa.

En el año 2005 había un gran índice de crecimiento de productos agrícolas y gracias a este fenómeno se dio la idea de crear una empresa de este rubro para poder satisfacer las necesidades del mercado.

La empresa tiene como nombre “BOLIVIAN SEEDS S.R.L”; participa en el mercado deproductos agrícolas comenzando con un capital de Bs. 100.000 en fecha 02/junio/2006, ubicada en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia, en la calle/ paititi nº 120. Se dedica a comercializar, introducir, impartir, desarrollar, multiplicar, producir y difundir semillas, de acuerdo al siguiente cuadro:

CUADRO # 1
PRODUCTOS
NOMBRE COMÚN NOMBRE BINOMIAL
Soya (Glicine max)
Sorgo (Sorghum Sap)
Girasol...
tracking img