Administración Científica

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA


1. Principio de planeamiento
2. Principio de preparación
3. Principio de control
4. Principio de ejecución
Especifique la importancia y alcance de cada principio. DESARROLLE
Introducción:
La administración científica fue una creación que trajo una fuerte renovación a la manera de llevar a cabo la dirección de los empleados, antiguamente no existía unarelación entre los trabajadores y la administración. Los seres humanos por naturaleza tenemos un pensamiento haragán y los obreros no eran la excepción, pensaban que mientras menos trabajaban era más beneficioso para ellos al gastar menos energía y cobrar lo mismo, al mismo tiempo que lo era para el resto ya que así no perjudicaban a otros con un posible despido a causa de un eventual aumento en laproducción personal y así mismo ellos no perdían su puesto de trabajo, aunque es totalmente lo contrario. Lo que la nueva forma de administración dice que al conseguir un correcto desempeño de cada persona se logrará un mayor beneficio para la institución y así una mayor prosperidad, mayores salarios y más bacantes de trabajos. Antiguamente se utilizaba la administración con incentivo oempírica, se esperaba que el trabajador diera su máximo esfuerzo para aumentar la productividad y se le dejaba toda la carga laboral, pero no existía un estudio acabado de las funciones a desempeñar y no se le otorgaba la preparación necesaria al obrero para el puesto, lo que desencadenaba una clara ineficiencia productiva más allá de cualquier acción que pudieran tomar los jefes en ese tiempo con suforma de pensar. Ahora se presentarán los principios planteados por F.W Taylor para cambiar y mejorar la producción:
a)Principio de planteamiento:
Este punto indica que se debe realizar un estudio científico y riguroso de la(s) tarea(s) que debe ejecutar cada empleado, evitando desde luego que el trabajador haga las cosas por su propia iniciativa y sin ninguna base científica ni conocimiento totaldel correcto desarrollo de dicha actividad. Se debe conseguir la ayuda de un experto que sepa cuáles son las acciones que se deben realizar, con el objetivo de que el trabajador pueda: aprovechar al máximo su jornada laboral; entregar el máximo esfuerzo físico sin dañar en ninguna instancia su integridad física; estar comprometido con su trabajo y sus jefes junto con ganar el mejor salarioposible. Para el estudio se debe(n) seleccionar a aquella(s) persona(s) que desempeñe(n) la tarea con la mejor eficiencia posible, y junto con explicarle en qué consiste el estudio, se debe convencer de que entregue el máximo de sus capacidades siguiendo siempre las órdenes del experto quien le indicará lo que debe hacer y los tiempos de descanso que debe tomar.
La importancia de este paso radica enconseguir un conocimiento de las labores a desempeñar por cada trabajador, es decir, un método que sea enseñado a cada persona para que contribuya con el máximo rendimiento, ejecutando óptimamente todas sus acciones y logrando el propósito de la prosperidad.
b)Principio de preparación:
El punto importante reside en que el trabajador en primer lugar tome conocimiento de los beneficios de derogarla mentalidad haragana, y se convenza de los beneficios y la prosperidad que le traerá el ser partícipe de una nueva forma de administración, y en segundo lugar que obtenga las herramientas y habilidades necesarias para realizar su trabajo de manera óptima, contando con el pleno conocimiento del plan de trabajo desarrollado científicamente. Para ello es necesario realiza una capacitación ypreparación en sus labores, de tal manera que el individuo abandone su metodología actual, la cual él seguramente aprendió empíricamente, pero que está totalmente lejana de ser la mejor forma de desarrollar la actividad.
El alcance de este principio está en instruir al personal, de tal manera que abandonen las antiguas prácticas y comiencen a ejecutar las labores eficientemente. Por ejemplo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS