Administración Cientifica

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Fritz Roethlisberger 
Evaluacion prematura, el famoso articulo de Rogers y Roethilsberger
Sobre las barreras de la comunicación sigue tendiendo vigencia en el campo de literatura sobre la administración. Una barrera en la cual insistieron fue la tendencia a evaluar prematuramente las comunicaciones, en vez de mantener una posición neutral durante el intercambio.
Estos autores creen que talevaluación suspende la transferencia de información, dejando a quien envía el mensaje con una sensación de inutilidad. Según su tesis, a quienes deben establecer una comunicación debe escuchárseles sin compromiso y sin prejuicio, y de este modo se les estimulara para que definan por completo su posición antes de emitir una respuesta.

Mary Parker Follet
Cronologicamente perteneció a la época dela administración científica, por que en su época estaba de moda el método científico de la administración, y por otro lado, intelectualmente perteneció al humano-relacionismo.
Escribió la administración como una profesión, donde analiza los conceptos científicos de la administración y los pasos que hay que seguir para que la administración de empresas llegue a ser mas científica.
También serefiere a la palabra profesión, y afirma que una profesión descansa sobre la base de un conjunto probado de conocimientos.

El espejo japonés
La eficacia de los japoneses en la a actividad económica consiste en no sentirse apabullados por la aparente inmensidad de lo que tenemos ante nosotros dejándonos derrotar por nuestros propios supuestos acerca del problema.
Japon ha alcanzado posiciones depredominio en las ramas industriales punta, una tras otra, mejoro las motocicletas británicas, supero a norteamericanos y alemanes en producción de automóviles, arrebato a germanos y suizos la primacia de la industria relojera, de artículos fotográficos y de la óptica.
Ellos podían contener la inflación en bajos costos y esto hacia que la productividad y la competitividad aumentaran.
Lasempresas de este país están constantemente en un triple reto:
-Que los empleados sean eficientes.
-Un sentido en la producción para los consumidores.
-Mucha competitividad.
Para que esto se logre lleva un proceso de varios años, con la participación de toda la sociedad y de organismos públicos han logrado enseñarle a la gente la importancia de la puntualidad y el respeto a la propiedad al igual quea las sanciones por robo.
(1772-1801) Novalis es el seudónimo o nombre poético de Friedrich von Hardenberg (1772-1801), sin duda el poeta más profundo y de mayores vuelos del romanticismo alemán. Él fue quien inmortalizó el símbolo romántico de «la flor azul» (die blaue blume), el objetivo nunca alcanzado y siempre anhelado, encarnado en la Poesía y el Amor. En su breve obra, sintetiza y poetizalos grandes sistemas filosóficos del romanticismo alemán, de su maestro Fichte y de Scheiermacher. Su quijotesco propósito era «romantizar» el mundo, «transformar lo cotidiano en sublime, lo finito en infinito» y hacer de las artes –derribando arbitrarias barreras– el Arte universal, intensificando las interrelaciones entre las ciencias naturales, la poesía, y la filosofía, sobre una basereligiosa. Como buen romántico, murió presa de la tuberculosis antes de alcanzar los treinta años. Estudió –contra su voluntad– derecho en Jena, pero asistía principalmente a las clases de historia de Schiller y a las de filosofía de Fichte. Continuó sus estudios en Leipzig, donde conoció a Friedrich Schlegel con quien traba amistad y quien influirá notablemente en su obra. Las matemáticas y las cienciasnaturales le atraían más que el derecho, y acabó por dedicarse a la ingeniería. Consiguió a continuación un puesto administrativo en las salinas de Weissenfels. En 1794 conoció y se enamoró locamente de una niña de 13 años, Sophie von Kühn, quien tendrá un papel decisivo en su vida y obra… Sophie muere a los 15 años después de larga enfermedad, quedando el poeta sumergido en la soledad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS