Administración como arte y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE SE DICE QUE LA ADMINISTRACIÓN ES UNA CIENCIA Y UN ARTE
Comencemos por la etimología. La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister(subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

Administración como ciencia

La administración puede serconcebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, paracomprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades. La administración es ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tiene porobjeto real las organizaciones.

Administración como Arte

Se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la ciencia administrativa y su aplicación a una determinadasituación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultados prácticos. Se dice que administrar es un arte, pero eltérmino se utiliza con más propiedad para referirse al conjunto de conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.
Por lo tanto la administracion es un arte y una ciencia ya que se dice de lavirtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa. Concluyen que como todas las demás prácticas profesionales (medicina, composición musical, ingeniería, contabilidad, etc.), laadministración es un arte. Es saber cómo hacer algo, Hacer cosas en vista de las realidades de una situación. Aún así los administradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientosorganizados acerca de la administración. Estos conocimientos constituyen una ciencia. Por lo tanto, en la practica la administración es un arte, los conocimientos organizados son una ciencia.
tracking img