Administración de capital de trabajo y estructuras de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del curso:
Administración de capital de trabajo y estructuras de capital Nombre del profesor:
Cesar Armando Ibarra González
Módulo:
IV Actividad 16.
Fecha: 4 de abril de 2011Bibliografía:
Ross, S.; Westerfield, R.; Bradford, J. (2006). Fundamentos de Finanzas Corporativas. (7ª Ed.) México.: McGraw Hill. (ISBN: 9789701056349)

Objetivo:
Reforzar en la práctica lo que implicacrear lo que conocemos como modelos de planeación de corto plazo, con el fin de que sean útiles para predecir el desempeño financiero futuro de la empresa.
Procedimiento:
En primera instancia seanalizó la información requerida por la actividad a fin de comenzar a realizar los planteamientos en cuanto a la inflación y como es que se define.
Posteriormente se procedió a realizar la rúbricaexigida por la plataforma.
En base a la información adquirida del material proporcionado por el curso se comenzó a realizar las primeras cogniciones.
Con la ayuda de Microsoft Excel se realizo unaplatilla general de lo que es el estado de resultados en su forma más estandarizada.
Finalmente la información fue acomodada y plasmada adecuadamente para poder ser entendida.

Resultados:
FicticiaS.A. es un jardín de niños con mucho prestigio. Debido a que ha habido un incremento en el nacimiento de niños de hace 2 años a la fecha, se estima que el número de niños crezca a un ritmo de 5nuevos por año de los 25 que hay matriculados actualmente. La política del jardín de niños es tener grupos de máximo 10 niños por lo que se debe incrementar un maestro cuando se sobrepase este número. Eljardín de niños cuenta actualmente con suficiente espacio para albergar hasta 5 grupos por una renta mensual de $10,000.
Otros datos:
1. El precio de la matrícula que se paga cada año es de $3,000.2. El precio de la colegiatura mensual que se paga 10 veces en un año es de $4,500.
3. El costo de un maestro es de $15,000 mensuales.
4. Todos los insumos que utilizan los niños son traídos por...
tracking img