Administración de inventarios

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Índice

Introducción 2
Objetivo General 3
Objetivos Específicos 4
Generalidades de la Empresa 5
Misión 5
Visión 5
Filosofía y valores 5
Administración: 8
Manejo de Inventarios 9
Control Interno Sobre Inventarios 10
Clasificación ABC 12
Propuesta de medición 21
Análisis de variación de indicadores 22
Principales Clientes: 22
Causas de las ventas perdidas: 22
Modelo deInventarios determinísticos 24
Plan de implementación 27
Proyección de la propuesta de mejora. 31
Conclusiones 32
Recomendaciones 33
Bibliografía 34
Anexos 35

Introducción

El siguiente trabajo consta de un análisis realizado a la empresa EBI de Costa Rica, en cuanto al manejo y administración de sus inventarios.

Como propósito fundamental el inventario se utiliza para proveer a laempresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, por cuanto este tiene un papel vital para funcionamiento, acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda.

Estos añaden una flexibilidad de operación que de otra manera no existiría. En fabricación, los inventarios de productos en proceso son una necesidad absoluta, frecuentementepodemos minimizar un inventario mediante una mejor programación de la producción, o bien mediante una organización mas eficiente de la línea de producción. En ocasiones conviene acumular inventario en proceso para evitar problemas relacionados con la programación y plantación de la producción. Si se trata de una política bien pensada, estaría bien; sin embargo frecuentemente resulta ser un caminofácil para obviar una tarea difícil.

Los inventarios desde el punto de vista financiero mientras menos cantidades mejor (la conclusión correcta por razones equivocadas y una forma extraña de tratar un verdadero activo). Los que ven los inventarios como materiales de producción tiene una miopía similar. Por lo general creen que mientras más mejor. 

Objetivo General

El inventario es elconjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.

Es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, de la rotación y evaluación del inventario de acuerdo a como se clasifique y que tipo reinventariotenga la empresa, ya que a través de todo esto determinaremos los resultados (utilidades o pérdidas) de una manera razonable, pudiendo establecer la situación financiera de la empresa y las medidas necesarias para mejorar o mantener dicha situación.

Objetivos Específicos

1. Revisar todos los procesos y métodos de control, manejo y salvaguardia de los inventarios.

2. Evaluar laeficiencia y la eficacia con la que son administrados los inventarios de la empresa.

3. Identificar las áreas y procedimientos relacionados con los inventarios que pueden ser mejorados.

4. Proponer a la administración un plan de mejora para la administración de sus inventarios.

Generalidades de la Empresa

¿Quiénes Somos?
EBI de Costa Rica es una filial de la empresa InterprisesBerthier EBI de Canadá, que desde hace 45 años se dedica al manejo y disposición de los desechos sólidos, instalando Parques de Tecnología Ambiental de gran capacidad en la provincia de Quebec, Canadá.
Con el respaldo de Canadá, EBI de Costa Rica ha logrado desarrollar un modelo tecnológico para el tratamiento de la basura único en Costa Rica y que ha demostrado que los desechos sólidos se puedendisponer de manera adecuada, que implica no afectar a la Salud Pública ni dañar el Medio Ambiente.
El Parque de Tecnología Ambiental Uruka, que fue inaugurado el 15 de noviembre del 2000, es la prueba fehaciente de la labor que realiza nuestra empresa, en la cual los principios tecnológicos son fundamentales para garantizar el éxito.
La tecnología en el Parque de Tecnología Ambiental Uruka se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion de inventarios
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS