ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA

LA ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA
• La administración de la demanda se refiere principalmente al proceso de ajustar la capacidad de la empresa para equilibrarla con la demanda.

CAPACIDAD
• La capacidad es la suficiencia de un recurso de manufactura o de servicio, como una instalación, un proceso, una estacion de trabajo o una pieza de equipo, para lograr supropósito durante un período determinado.

CAPACIDAD
• La capacidad se puede expresar en una de dos formas: 1. Como el índice máximo de producción por unidad de tiempo.
No de prendas por semana.

2. Como unidades de la disponibilidad del recurso
No de horas disponibles, metros cúbicos disponibles

DEMANDA
• La demanda es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores oconsumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido

ADMIN. DE DEMANDA EN LA PLANEACIÓN
• En la planeación se toman decisiones sobre ubicación y capacidad de la planta, tecnología a utilizar, red de proveedores. • La empresa requiere de los siguientestipos de pronóstico:
1. 2. 3. 4. Pronósticos Económicos Pronósticos Tecnológicos Pronósticos de Demanda Pronóstico de Recursos

ADMIN. DE DEMANDA EN LA PLANEACIÓN
• Pronósticos de Demanda: Señalan la cantidad y duración de la demanda de los bienes y servicios de la empresa.
Pronósticos Económicos
Condición General

Pronósticos de Demanda Pronósticos Tecnológicos
Avance TecnológicoPronósticos de Recursos

ADMIN. DE DEMANDA EN LA EMPRESA
• La administración de demanda del cliente implica: 1. Identificar lo que desean los clientes y decidir cómo satisfacer esa demanda. 2. Comprender las expectativas y necesidades del cliente a fin de pronosticar adecuadamente.

FACTORES DETERMINANTES DE LA DEMANDA
• Un buen gerente debe comprender por que se producen fluctuaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Administración de la demanda. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-La-Demanda/622858.html

MLA

"Administración de la demanda" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-La-Demanda/622858.html>.

MLA 7

"Administración de la demanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-La-Demanda/622858.html>.

CHICAGO

"Administración de la demanda." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-La-Demanda/622858.html.