Administración de la educación

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Elementos del proceso administrativo educativo.
La administración educativa esta conformada por pasos o etapas que la que buscan resolver en una organización educacional, sea esta un JardínInfantil, una Escuela, Liceo, Instituto Profesional o Universidad, la asignación y coordinación de los distintos recursos con los que ella cuenta, sean estos materiales, financieros, tecnológicos, académicos,con el fin de lograr los objetivos y metas trazados por la institución.
Dentro de un proceso de ejecución de la Administración Educacional. Siempre encontramos determinados períodos, momentos ofunciones administrativas, que dan vida y eficacia al proceso de administrar. Estas herramientas son a grandes rasgos las siguientes:
1. Planificación
2. Organización
3. Dirección
4. Control
5.Evaluación

La Planificación
La Administración Educacional, en cuanto disciplina especifica del ordenamiento y coordinación racional del proceso, introdujo la teoría general de sistemas, para el mejormanejo y obtención de los objetivos planteados en el ámbito educacional.
Por planificación se entiende como el primer paso del proceso administrativo educativo, cuyo objetivo es definir losobjetivos o logros a cumplir, ya sean estos objetivos generales o específicos, macro institucionales o solo de la institución, precisar que tiempo nos tomará lograr estas metas, que tipo de recursos pondremosa disposición de los objetivos que nos guían.
La planificación es una absoluta necesidad dentro de una organización de carácter formal, ya que esta permite lo siguiente:
1. Reducir laincertidumbre frente a los cambios y la angustia frente al futuro
2. Concentrar la atención y la acción en el logro de los objetivos propuestos
3. Facilitar el control, permite el saber lo que se quierehacer, permite encontrar la máxima eficiencia organizacional ."
La Organización
Es el segundo paso dentro del procedimiento administrativo, que se realiza en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la educacion
  • Administracion y educacion
  • Administracion y educacion
  • Educacion y administracion
  • administracion en la educacion
  • Administracion De La Educacion
  • Administracion Y Su Impacto En La Educacion
  • La Administracion En Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS