Administración de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I 1.1 Administración de negocios, planeacion y organización.
Administracion de negocios: Proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades detrabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Planeacion: la determinacion de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrloscon base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

La planeacion es esencial para el adecuado funcionamiento de culaquier grupo social, ya que através de ella se prevén las contingencias y cambios que puede deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas. Por otra parte, el reconocer hacia dónde se dirige laacción, permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos.

Elementos de planeación:
• Misión y visión. Describe la actividad o función básica de la empresa y que es la razón de su existencia;expone a lo que se dedica la empresa.
• Propósitos. Las aspiraciones cualitativas básicas en el orden moral que mueve a emprender acciones de tipo socioeconómico y que se establecen en formapermanente o semipermanente en un grupo social. Es decir, determinan los valores generales de la empresa y en aquél se especifican actitudes morales de la actuación que guían el comportamiento ético delos integrantes con un sentido pragmático, tanto en lo económico como en lo social.
• Investigación. Aplicada a la planeación consiste en la determinación de todos los factores que influyen enel logro de los propósitos y objetivos, así como de los medios óptimos para conseguirlos.
• Objetivos. Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar,establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico, hacia dónde dirigir los esfuerzos y recursos.
• Estrategias. Son cursos de acción general o...
tracking img