Administración de operaciones y su intrrelación con otros subsistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES COMO FUNCIÓN Y SU INTERRELACIÓN CON OTROS SUBSISTEMAS DE LA EMPRESA

La administración de operaciones es la responsable de la producción de bienes y servicios delas organizaciones. El proceso de operaciones consiste en planificar, organizar, gestionar personal, dirigir y controlar, a los efectos de lograr optimizar la función de producción.
El objetivo de laAdministración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.
Interrelación con otras áreas funcionales.
Se relaciona con el área demercadotecnia ya que este es responsable de la creación de la demanda y de generar las ventas, por lo consiguiente la función de operaciones es el que crea la oferta a través de sus productos ya que sin esto nohabría que vender. También se relaciona con el área de finanzas ya que este se encarga de la adquisición y distribución del capital para obtener los recursos. Con el área de compras por este adquierela materia prima que se utiliza para la elaboración de los productos. Con el área de personal por que aporta la mano de obra calificada para cada tipo de puesto de trabajo. Con contabilidad por que losresultados de la producción se ven reflejados en los estudios contables para luego tomar una decisión sobre alguna falla o mejora dentro del sistema con el área de ventas por que este es quedistribuye la mercancía en el mercado para su consumo. Así como también se apoya de metodologías de áreas de disciplina básica como son: análisis cuantitativos, concepto de sistemas, conducta organizacional,economía, principio generales de administración, leyes empresariales. Como podrán notar todas las arreas de una empresa se afectan unas a otras por lo cual es necesario la participación, el apoyo ycoordinación de esfuerzos para lograr óptimos desempeños.
La administración de operaciones es la responsable de la producción de bienes y servicios de las organizaciones. Los administradores de...
tracking img