administración de recurso humanos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
SUELDO Y SALARIO
1. Que es Sueldo?
Es la remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional.

2. Que es Salario?
Es la remuneración monetaria o en especie quereciben los trabajadores por prestar sus servicios personales en una empresa. Precio del trabajo.

Cuál es la diferencia entre sueldo y salario?

Debemos tener claro que ambos son la retribuciónmonetaria que recibe la persona a cambio de un servicio prestado fruto de su trabajo.

La diferencia es que el salario se paga en base a un día o por hora, aunque su liquidación sea semanal,generalmente se asocia a trabajos de taller o de obras y el sueldo se paga en forma quincenal o mensual y es una cantidad fija de dinero, generalmente se asocia a trabajos administrativo, de oficina,intelectuales o de supervisión.





















Historia y antecedentes de los recursos humanos
ORIGEN
No se puede hablar en forma separada del origen de la administración serefiere al derecho laboral y la administración científica así como otras disciplinas al parecer es como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora al fin de que se reglamentara el trabajo, sepensó que bastaría aplicar los preceptos legales, las relaciones que se establecían requerían estudio, entendimiento y elaboración de una serie de principios para la buena práctica de los mismo.
Asímismo Taylor y Fayol pusieran las bases de la administración a través de la coordinación, dirección, por lo tanto el mejor empleo de los recursos humanos.
Taylor creó las "oficinas de selección".La organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercados finanzas, producción y en forma empezaron a aparecer en los estados unidos los departamentos de relacionesindustriales como consecuencia de la necesidad de poner en manos los expertos una función importante de elaboración de nóminas y pago de seguro social.
Prehispánica en esta etapa surge el trabajo en grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS