Administración de rh

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ENSAYO:
El ser humano como parte de una organización


El ser humano como parte de una organización
Desde siempre se ha conocido al ser humano como una especie superior a las demás especies y almismo tiempo más compleja, con la capacidades mentales que le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras complejas en diferentes ámbitos como en escritura, ciencia, matemáticas, tecnología,etc.
Además el ser humano tiene diferentes necesidades, fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización, que debe satisfacer para esto uno de los principales métodos queutiliza es el trabajo.
Con el trabajo se pueden satisfacer la mayoría de las necesidades que tenemos como seres humanos; ya que con el no solo satisfacemos nuestras necesidades materiales si no tambiénnuestra necesidades espirituales.
Las personas buscan encontrar dentro de las organizaciones la oportunidad de satisfacer todas estas necesidades. Las organizaciones de hoy se han enfocado más en lapersona como tal, tomando en cuenta que el recurso humano con el que disponen es fundamental en su función. Pero aún quedan muchas organizaciones que necesitan prestar más atención a su recurso humanopara poder mejorar en muchos aspectos.
El recurso humano en una organización es la base para que esta cumpla con el objetivo por el que fue creada, sin el recurso humano las empresas no tendrían elimpulso necesario para crecer y generar utilidades.
Es importante tanto para las personas como para la empresa, que el proceso de integración a la empresa se lleve de una forma adecuada en cada uno delos pasos, desde el reclutamiento hasta que el empleado este ubicado dentro de esta.
Tanto el reclutamiento como la selección son procesos de sumo cuidado para atraer los candidatos necesarios y poderencontrar en estos, la persona ideal para el cargo que va a desempeñar. Para que el proceso sea exitoso se debe de antemano conocer el diseño de cada uno de los cargos dentro de la empresa, así se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de rh
  • Administracion Rh
  • administracion de RH
  • Administracion de rh
  • Administracion De Rh
  • Administración de RH
  • Administracion De Rh
  • administracion de rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS