Administración de salarios. pagos , beneficios y compensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
situación en Puerto Rico, sin embargo, es distinta debido a que el nivel salarial es más bajo en la Isla, por lo que se entiende que el número de trabajadores que podrían afectarse adversamente es mucho menor.
El nuevo mínimo salarial para que un empleado pueda ser clasificado como exento del pago de horas extras es de $23,660 anual; $1,971.66 mensual o $455 semanales. Cualquier persona cuyosalario está por debajo de ese mínimo tiene derecho a recibir pago por trabajo extra sobre su horario regular a razón de tiempo y medio.
Los trabajadores que están ahora exentos del pago de horas extras son aquellos que caen en las nuevas definiciones detalladas de "ejecutivo", "administrador" y "profesional". Dentro de la clasificación de profesional se especifican y distingue la ocupación deempleado profesional creativo. También se exime a ciertos empleados que se desempeñan como vendedores fuera del establecimiento y a aquellos que se definen como "empleados recompensados substancialmente".
Es importante aclarar que estas definiciones y exenciones no afectan a aquellos empleados que están protegidos por convenios colectivos.
Estas son las definiciones que contiene el nuevo reglamento.Exención ejecutiva:
Para la exención de empleados ejecutivos, se deben cumplir con todos los siguientes criterios:
· Un sueldo no inferior a $455 por semana.
· El cargo primario del empleado es en la dirección de la empresa, la dirección de un departamento o de una subdivisión de la empresa.
· Habitual y regularmente dirige el trabajo de por lo menos dos o más empleados de tiempo completo osu equivalente.
· Tiene autoridad para contratar o despedir a otros empleados, o sus sugerencias y recomendaciones en cuanto al contratar, despedir, adelantar, promover o cualquier otro cambio al estado de otros empleados, reciben un peso significativo.
Exención administrativa:
Para la exención de empleados administrativos se cumplirá con el salario mínimo de $455 por semana y con estos otrosrequisitos:
· En su cargo primario el empleado se desempeña en trabajo de oficina/despacho o trabajo no manual que relacionado directamente con la gerencia o las operaciones generales de la empresa del empleador o de los clientes del empleador.
· Dicho cargo primario incluye el ejercer discreción y juicio independiente con respecto a asuntos de importancia.
Exención profesional:
Para calificarcomo empleado para la exención de "profesional docto", además del salario mínimo, se cumplirá con todos los siguientes criterios:
· Su cargo primario será en el desempeño de un trabajo que exija conocimientos avanzados y que es de una índole predominantemente intelectual. Se incluyen trabajos que exigen ejercer consistentemente de la discreción y del juicio.
· Los conocimientos avanzados debenser en un campo científico o de erudición y se han de adquirir ordinariamente mediante la instrucción intelectual especializada y prolongada.
La exención de empleado profesional creativo:
Al igual que los demás casos, se tiene que cumplir con el salario mínimo y se agregan los siguientes criterios:
· En su cargo primario el empleado desempeña un trabajo que requiera invención, imaginación,originalidad o talento en un campo reconocido de esfuerzo artístico o creativo.
Exención para empleados de la informática:
Para calificar para la exención de empleado de la Informática, se deben cumplir con los criterios y pruebas siguientes:
· Se le compensará a base de un sueldo o a base de un honorario/estipendio (como se define en los reglamentos) a una tasa no inferior a $455 por semana o, si sele compensa a base de horas, a una tasa no inferior a $27.63 por hora.
· Se le emplea como analista de sistemas informáticos, programador informático, ingeniero de "software" o cualquier otro trabajador experto en el campo de la informática que desempeñe determinados cargos incluidos en la definición.
Exención para ventas afuera: (del establecimiento) Para calificar para la exención de...
tracking img