ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Tradicionalmente se ha pensado que la educación es una cuestión sujeta a ser desarrollada como solucionadora de problemas. Se encuentra que bajo las perspectivas de laadministración frente al Siglo XXI es necesario formular estrategias que obliguen a gestar nuevas áreas de especialización en las que se torne distinto el panorama a las personas en formación, obligando ala búsqueda de alternativas formativas reales. La realidad en el campo de la educación representa un crisol de las problemáticas nacionales, donde se ubican múltiples problemáticas, una muyimportante, es el analizar las características formativas de los administradores de la educación, identificar los planes y programas de estudio más representativos y sus particularidades, lo que indicará lascuestiones necesarias en este rubro.
Empíricamente, la ejecución de la administración educativa se da por cualquier persona que cubre los requisitos indicados por la institución referida en sumomento. Múltiples indicadores nos hablan de cómo puede accederse a un cargo administrativo en el ámbito de la educación, pero en reducidas ocasiones el acceso se logra por personas preparadasprofesionalmente para el efecto.
En las instituciones que tienen áreas de énfasis en la administración de la educación no existen criterios definidos acerca de la temática que debe comprender esta área; esindispensable encontrar elementos comunes que permitan determinar las semejanzas y diferencias para llegar a establecer acercamiento homogéneo para esta disciplina. Los motivos que generan este interéses el de enriquecer las cátedras de esta materia en las aulas de formación universitaria, así como el de reconocer características generales que deben poseer los responsables de administrar laeducación estableciendo perfiles de formación profesional.
Otro motivo es el de encontrar acervo bibliográfico sobre administración en general y escasa en administración educativa reconociendo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administracion Educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion educativa
  • Administración Educativa
  • Administracion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS