Administración En Un Ambiente Global Cambiante Retos Básicos Del Diseño Organizacional

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Capitulo 3
Administración en un Ambiente global cambiante
Preguntas de Análisis

1. Escoja una organización como una Agencia de viajes o un supermercado local. Describa su dominio organizacional; luego dibuje un mapa de las fuerzas que operan en sus ambientes general y específico y que afecten la manera en que opera.

El dominio de Viajes Regency travel es ofrecer una amplia gama deservicio tales como:
Coordinación de viajes en cruceros, la creación de programas exclusivos de incentivo alrededor del mundo, del desarrollo de excursiones propias a destinos nacionales e internacionales y del manejo de un exclusivo club de viajes "Panaclub" el cual cuenta con más de treinta y seis almacenes afiliados para diseñar y satisfacer las necesidades de todos los clientes. Por la reputacióny las buenas relaciones comerciales; cuenta con el respaldo de entidades financiera para suplir todas las necesidades tanto para los clientes como para obtener los recursos e insumo de la empresa.

Viajes Regency travel cuenta con profesionales que mantienen relaciones comerciales con proveedores tales como líneas aéreas, hoteles, operadores de turismo nacional e internacional, rent a cars loque permite que alcance la posición de excelencia que la caracteriza en Panamá

El ambiente Organizacional



Ambiente General

Ambiente Especifico

Ambientes especifico:

Competidores: las cuales se dedican a la misma actividad como Viajes Glorias Mendez, Viajes Tivoli entre otros.

Proveedores: mantenemos buenas relaciones con nuestros proveedores;
• Aerolíneas paraviajar a distintos puntos del país.
• Servicios hoteleros, hosterías, hospedajes.
• Empresas que capacitan nuestro personal ya sean en idioma o en las distintas actividades.
• Medios de transporte para moverse de un lugar a otro.
• Restaurante que proveen el desayuno, almuerzo o cena.
• Proveedores del equipo necesario para realizar las distintas actividades.
Clientes: el dar un buenservicio es nuestro compromiso, cuando un cliente compre un paquete turístico, también compre la empresa y se sienta lo mas cómodo. Entre nuestros clientes están; Personas extranjeras, Personas del país, Empresas extranjeras o nacionales.
Gobiernos: conocer las leyes y reglamentos referentes a la Agencia de Viaje.

Ambiente General

Fuerzas económicas: conocer la económica de nuestro país, lastasas de interés y el índice de desempleo determinan y nos indica cuando debemos prepararnos para una baja demanda de nuestros productos.

Fuerzas Tecnológicas: Contar con Equipos y Sistemas actualizados para la atención rápida y eficiente de nuestros clientes. La tecnología en la Agencia de Viajes es de vital importancia ya que nos permite es en el mundo del mercado competitivo.

FuerzasDemográficas, Culturales y Sociales: es una fuerza importante ya que manejamos clientes de diferentes países y cada país tienen culturas, costumbres diferentes.

2. ¿Cuáles son las fuentes principales de incertidumbres en un ambiente? Analice como pueden afectar a una pequeña compañía de biotecnología y a un gran fabricante de automóviles.

Fuentes principales de Incertidumbres de un ambientees:
• Complejidad
• Dinamismo
• Riqueza
Compañía Biotecnología el ambiente es relativamente seguro ya que obtienen una patente y son los proveedores exclusivos por 17 años, durante ese periodo la compañía puede cobrar un precio elevado por sus medicamente ya que tienen la exclusividad y por ende no tienen competencia.
En un gran fabricante de Automóviles; el ambiente es relativamenteinestable ya que se interconectan las fuerzas generales y especifico, la complejidad aumenta ya que produce varios producto y depende de los cambios tecnológicos es tan cambiante.
3. Según la teoría de dependencia de los recursos, ¿Qué motiva a las organizaciones a formar vinculaciones interorganizacionales? ¿Cuál es la ventaja de las alianzas estratégicas como medio de intercambiar recursos?
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos básicos del diseño organizacional
  • Administracion en un ambiente global cambiante
  • Ambiente Global Cambiante- Tipos De Ambientes
  • Retos Básicos Del Diseño Organizacional
  • Retos básicos del diseño organizacional.
  • administracion en un ambiente global
  • Administración en un ambiente global constante
  • La administración en un ambiente global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS