Ninguno

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Cohete Propulsado Por Agua.



Sebastián Novoa Cruz
Carlos Andrés Melo
Francisco Pedreros Mora
Jhojan León García



Trabajo Elaborado: Para fortalecer nuestros conocimientos




Lic. Fernando Linares




Institución Educativa María Madre de la Iglesia
San Martin de los Llanos
Física
2011
Cohete Propulsado Por Agua






Trabajo Elaborado: Para fortalecernuestros conocimientos






Lic. Fernando Linares






Institución Educativa María Madre de la Iglesia
San Martin de los Llanos
Física
2011
Objetivos

Construir cohetes propulsados por agua para comprender el funcionamiento de varios principios físicos tales como:
1. El principio de Pascal.
2. El principio de acción o reacción (3ª ley de Newton).
3. Leyes de movimiento comoel tiro parabólico.
4. Caída libre con rozamiento.
5. Aerodinámica.


















Introducción


La construcción de los cohetes de agua para el entretenimiento y para el aprendizaje se remontan desde los años 60’s del siglo anterior, donde los japoneses importan juguetes a base de un material el cual sirve para la ejecución de estos dichos juguetes, material que tambiénsirve para los envases de gaseosas, y realizan una labor para el buen funcionamiento y fácil construcción. Antes de empezar a construir los cohetes, se debe entender el funcionamiento del mismo, el por qué se puede alcanzar tan altas alturas solo con agua y aire, se debe entender los diferentes conceptos científicos y por qué cuando hay fallas, se han violado estos. Gracias a este didáctico ymaravilloso proyecto, cientos de estudiantes del todo el mundo se apropia con fascinación de conocimientos científicos los cuales los utilizamos en la vida cotidiana. También invitamos que lo realicen, absorbiendo los saberes y con las debidas precauciones que esto conlleva, para trasmitir estos conocimientos a todo aquel que desea recibirlos.















Marco Teórico

Loscohetes propulsados por agua, en los modelos básicos están formados por una botella de plástico de 1,5 o 2 litros, agua para rellenar y un tapón de corcho. En los modelos avanzados hemos introducido un cono
El funcionamiento es sencillo, se llena la botella con aproximadamente 1/3 de agua, se pone un tapón bien ajustado y la situamos en posición vertical con algún tipo de plataforma, seguidamente,mediante un inflador de bicicleta introducimos aire dentro de la botella ,cuando la presión es suficientemente grande el tapón se suelta saliendo hacia abajo el agua y el cohete despega alcanzando alturas variables que pueden llegar a unos 30 m.
La construcción de los cohetes de agua para el entretenimiento y para el aprendizaje se remontan desde los años 60’s del siglo anterior, donde los japonesesimportan juguetes a base de un material el cual sirve para la ejecución de estos dichos juguetes, material que también sirve para los envases de gaseosas, y realizan una labor para el buen funcionamiento y fácil construcción. Antes de empezar a construir los cohetes, se debe entender el funcionamiento del mismo, el por qué se puede alcanzar tan altas alturas solo con agua y aire, se debe entenderlos diferentes conceptos científicos y por qué cuando hay fallas, se han violado estos. Gracias a este didáctico y maravilloso proyecto, cientos de estudiantes del todo el mundo se apropia con fascinación de conocimientos científicos los cuales los utilizamos en la vida cotidiana. También invitamos que lo realicen, absorbiendo los saberes y con las debidas precauciones que esto conlleva, paratrasmitir estos conocimientos a todo aquel que desea recibirlos.








Materiales
1. Botella de plástico de 2 o 1.5 lts.
2. Tapón de corcho o de goma.
3. Hinchador de bicicleta.
4. Agua
5. Aguja de hinchador de bicicleta.





















Procedimiento
1ª Fase: El llenado de "combustible"
El cohete va a funcionar utilizando como "combustible", un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS