Administración escolar y gestión educativa.

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Y GESTIÓN EDUCATIVA.
ASIGNATURA: DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.MAESTRO: RAMÓN GUADALUPE SUASTE ROSAS.

ALUMNA: Laura Maldonado Palacios

28/03/2013



El liderazgo débil puede arruinar la estrategia más sólida; la ejecución convincente de incluso un mal plan amenudo acarrea la victoria.



PREGUNTA GENERADORA:
¿ Existen similitudes entre el proceso administrativo y la gestión educativa estratégica?
INTRODUCCIÓN.
La idea principal de este ensayo esmarcar los principales aspectos de la gestión educativa y enfatizar que sólo una profunda transformación de la forma de trabajo en educación permitirá el avance del sistema educativo hacia los retosque se persiguen: calidad, equidad, pertinencia del currículo y profesionalización de las acciones educativa.
El último informe de seguimiento de la educación para todos, “ (UNESCO , 2005)”, sesitúa a la escuela y a su cultura como espacios de interacción clave y unidad de análisis para identificar necesidades que requieran atención para la transformación en las estructuras de organizacióneducativa encaminadas a la disposición de los poderes públicos centrales a dar mayor libertad y autonomía a las escuelas, disponiendo de recursos adecuados, y de la delegación de funciones en formaresponsable clara y eficaz desempeñen los responsables de cada área educativa, con el objetivo de elevar la calidad en la educación.
Las múltiples dependencias burocráticas y los procesos docentesfragmentados y desarticulados hacen que la práctica docente no sea la más viable ni que exista un mejoramiento de la eficacia escolar.
Sólo una profunda transformación de la forma de trabajo eneducación permitirá situar el sistema educativo en optimas condiciones de avanzar hacia los objetivos estratégicos que la están desafiando: calidad, equidad y pertinencia .
La transformación en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion educativa y gestion escolar
  • Calidad educativa y gestión escolar
  • Gestión Escolar Y Políticas Educativas
  • La calidad educativa y la gestion escolar
  • Administración Escolar y Gerencia Educativa
  • Gestion Educativa vs Administracion Escolar
  • Administracion y gestion educativa
  • La administraciòn y gestion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS