Administración Estratégica ambiente externo

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013

Apuntes de Administración Estratégica.

El ambiente externo.

Por ambiente externo se entienden todas las fuerzas relevantes fuera de los límites de la compañía.

Ambiente competitivo.-es el cual se integra por la compañía y sus competidores, proveedores, clientes, nuevos participantes y sustitutos.

Macroambiente.- El cual comprende factores legales, políticoseconómicos, tecnológicos, demográficos, sociales y naturales, que generalmente afectan a todas las organizaciones.
Todas las organizaciones operan en un macroambiente, y que pueden influir potencialmente en las decisiones estratégicas.

Leyes y regularización.- Las políticas del gobierno impone estrategias y proporcionan oportunidades. El gobierno puede influir en las oportunidades de negocioa través de leyes fiscales, políticas económicas y reglamentos para el comercio internacional.
(Por ejemplo: Los sobornos y las mordidas)
En algunos países es ilegal y en otros es común ver esto.

Economía.- El entorno económico afecta de manera notable la capacidad de las compañías para funcionar en forma eficaz e influye en sus selecciones estratégicas. Las tasas de interés y la inflacióninfluyen en la disponibilidad y en el costo del capital, en la capacidad para expandirse, en los precios, en los costos y en demanda de los consumidores de los productos, las tasas de desempleo afectan la disponibilidad de la mano de obra y los salarios que la compañía debe pagar, así como la demanda de productos.

Tecnología.- En la actualidad, una compañía no puede tener éxito si no incorporaa sus estrategias las asombrosas tecnologías que existen y las que continúan evolucionando. Los adelantos tecnológicos crean productos nuevos, avanzadas técnicas de producción y mejores maneras de administrar y de comunicarse. Además a medida que evoluciona la tecnología, se desarrollan nuevas industrias, mercados y nichos competitivos.
Las nuevas tecnologías también proporcionan nuevas técnicasde producción, las nuevas tecnologías también permiten nuevas formas de administrar y de comunicarse.

Demografía.- Es la medida de diversas características de los pueblos, que comprende grupos u otras unidades sociales, Grupos de trabajo, organizaciones, países, mercados o sociedades pueden ser descritos estadísticamente al referirse a la edad, genero, tamaño de familia, ingreso, educación,ocupación y otros datos de sus miembros.

Una fuerza de trabajo mas diversa tiene ventajas, pero los gerentes deben asegurarse de ser igualitarios con las mujeres y las minorías con respecto a empleo, progreso, oportunidades y compensación, deben formarse planes estratégicos para integrar, retener, capacitar y motivar a personas de diversos antecedentes demográficos, con la habilidad necesariapara alcanzar la misión de la empresa.

Apuntes de Administración Estratégica. M.A. Saúl G. Silva Muñoz.

Aspectos sociales y el ambiente natural.
Las tendencias sociales con respecto a la manera en que las personas piensan y se conducen tienen implicaciones importantes para la administración de la fuerza de trabajo, las acciones sociales corporativas y las decisionesestratégicas acerca de los productos y los mercados.

El Ambiente Competitivo.
Los componentes del macroambiente que se analizaron afectan a todas las organizaciones. Cada organización también funciona en un ambiente más cercano e inmediato de competencia. El ambiente competitivo comprende a las organizaciones específicas con las cuales interactúa la organización. Un ambiente competitivo incluyerivalidades entre los competidores actuales, la amenaza de los competidores nuevos, la amenaza de los substitutos, el poder de los proveedores y el poder de los clientes. En la toma de decisiones estratégicas, el modelo de porter constituye un modelo excelente para analizar el ambiente competitivo y poder adaptarse a la naturaleza de la competencia, o influir en ella.







MODELO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Externo Social Y Etico Administracion
  • Administración Del Cambio (Ensayo) Evaluación De Los Ambientes Externos (Ensayo)
  • Administración Social: Ambiente Externo, Responsabilidad Social Y Ética.
  • ADMINISTRACION Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA.
  • Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética.
  • ambiente externo y ambiente externo de la mercadotecnia
  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS