Ambiente Externo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
EL AMBIENTE EXTERNO

Ambiente Externo Económico
En ocasiones se piensa que le ambiente económico solo interesa a los negocios cuya misión, aprobada por la sociedad, es la producción ydistribución de bienes y servicios que la población desea y por los que puede pagar.

Capital
Casi todas las clases de organizaciones necesitan capital: maquinaria, edificios, inventarios de bienes, equipos deoficina, herramientas de todo tipo y efectivo. Parte de esto o puede producir la propia organización.

Trabajo
Otro insumo del medio económico es la disponibilidad, la calidad y el precio de lafuerza laboral.

Ambiente Externo Tecnológico
La ciencia proporciona el conocimiento y la tecnología lo usa, tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que ese tiene de las formas dehacer las cosas.

Ambiente Externo Social
El ambiente social se compone de actitudes, deseos, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo osociedad determinados. El ambiente político legal es principalmente, el grupo de leyes, regulaciones y agencias gubernamentales y sus acciones, las cuales afectan a toda clase de empresas en gradosvariables. El concepto de la responsabilidad social requiere que las organizaciones consideran las repercusiones de sus acciones sobre la sociedad.

Ambiente Externo Político Legal
Las leyes se apruebancomo resultado de las presiones y los problemas sociales. Pero lo que preocupa es que una vez sancionadas, con frecuencia permanecen en los libros después de que ha desaparecido la necesidad quesocialmente se percibe en ellas.

Con relación a los negocios realiza dos funciones principales: los fomenta y los limita.

Un rol del gobierno es regular los negocios, todo gerente esta rodeado poruna maraña de leyes, reglamentos, jurisprudencia. Algunas se elaboraron para proteger a los trabajadores, a los consumidores y a las comunidades. Otras se crearon para obligar a cumplir los contratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente externo
  • Ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • el ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • Ambiente Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS