ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

Páginas: 21 (5086 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014


CAMPUS TAPACHULA


DOCTORADO EN ADMINISTRACION

SEMINARIO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA





DOCTOR
JOSE ANTONIO GRAJALES RINCON



ENSAYO FINAL






CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. MISION

3. VISION

4. EVALUACION INTERNA
SITUACION FINANCIERA
ORGANIGRAMA
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
ESTRATEGIA DE MARKETING
CADENA DE VALOR
SITIO WEB
VALOR DE LAEMPRESA
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNOS (EFI)

5. EVALUACION EXTERNA
COMPETIDORES
MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO
TENDENCIAS CLAVES
OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS (EFE)

6. FORMULACION DE LA ESTRATEGIA
MATRIZ FODA
MATRIZ SPACE
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP (BCG)
MATRIZ INTERNA/EXTERNA
MATRIZ DE PLANEACION ESTRATEGICACUANTITATIVA (MPEC)
RECOMENDACIONES

7. IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA
ANALISIS EPS/EBIT
PROYECCION ESTADO DE RESULTADOS
BALANCE GENERAL
INDICADORES FINANCIEROS

8. EVALUACION DE LA ESTRATEGIA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCE SCORED)

9. CONCLUSIONES


BIBLIOGRAFIA


1. INTRODUCCION

El sistema de la educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente,que en su artículo 3° declara la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario, secundario y medio superior de la educación, y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplancon la educación requerida.

La educación es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para un cambio en su persona y en la sociedad; por ello, su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida. Así mismo existen muchas maneras de ver y estudiar a la educación, cuyo análisis puede realizarse desde lasperspectivas sociológica, biológica, psicológica y filosófica.

México cuenta con una población de más 120 millones de habitantes, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). (2005). Del total, más de 61 millones son mujeres y 59.3 millones son hombres. Además, por su origen histórico, más de 14 millones del total de la población pertenecen agrupos indígenas.




En las últimas dos décadas el país ha experimentado un importante proceso de reestructuración, el cual ha modificado las tendencias tanto de la distribución geográfica de las actividades económicas como de la población, pasando de un patrón altamente concentrado en unas cuantas ciudades y regiones (76% de la población vivía en localidades urbanas en 2005), a uno un pocomás diversificado, sin embargo esto no ha repercutido en el equilibrio de beneficios pues las principales actividades económicas siguen desarrollándose en los centros urbanos y se refieren a la industria terciaria (comercios y servicio).

La apertura económica hacia el exterior, característica La apertura económica hacia el exterior, característica principal del nuevo modelo de desarrollo adoptadopor el país, ha tenido como resultado el desplazamiento de algunas ramas industriales importantes del centro hacia el occidente y norte del país, el surgimiento y consolidación de polos turísticos en las costas y el dinamismo de la maquila de exportación en las ciudades de la frontera norte.
Aunque hay una desaceleración del crecimiento de las principales urbes del país y la reorientación de losflujos migratorios hacia las ciudades medias y pequeñas, el patrón de distribución territorial de la población continúa siendo polarizado. En 2000, la tercera parte de la población nacional se concentraba en nueve ciudades mayores de un millón de habitantes, mientras que en el otro extremo, la cuarta parte de los mexicanos habitaba en 196 mil localidades menores de 2.500 habitantes. Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS