Administración financiera

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Concepto Administración Financiera. Técnica que tiene por objeto la obtención de recursos financieros que requiere una empresa, incluyendo el control y adecuado uso de los mismos, así como el manejoeficiente y protección de los activos de la empresa.
Concepto finanzas. Ciencia o disciplina que se auxilia de otras, contabilidad, derecho, economía, recursos humanos, para obtener el máximobeneficio para la empresa: Administración financiera
Funciones de la admón. Financiera: 1.- Optimizar el patrimonio, 2.- captar recursos y fondos (por aportaciones o prestamos), 3.- Coordinación de:Capital de trabajo (manejo del activo circulante, manejo de deudas), Inversiones (activos fijos, inversiones bancarias y otras inversiones), Los resultados (utilidades).
Liquidez: Es la capacidad de unactivo para ser convertido en dinero en efectivo de forma rápida sin perdida de su valor.
Rentabilidad: Es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia
Solvencia: Es accióny efecto de solver o resolver (hallar la solución o un problema, desatar una dificultad, tomar una determinación, recapitular) , se utiliza para nombrar a la capacidad de satisfacer deudas y a lacarencia de estas .
Activo financiero: Es una herramienta financiera a través de la cual entidades que poseen deuda y cuentas con déficit consiguen inversiones para financiar sus actividades.
FuncionesActivos financieros: Los activos de una empresa pueden ser tangibles o intangibles. Un activo tangible es aquel cuyo valor depende de las propiedades físicas particulares. Ejemplo: un automóvil, unacasa, un terreno etc.
Inversión: Colocación de un activo que nos genera un benefició a la empresa
Tipo de inversión:
Renta fija: Banco, institución financiera, Cetes (tasa de descuento) gobierno:% de utilidad -4 % -10 % rendimiento
Renta variable: Riesgos: Inversión en acciones de compañías: perdida o ganancia
Sociedades de inversión: Riesgo: Perdida o ganancia
Precio y riesgo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS