gestión municiaplal

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES





PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN:

RECONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN LA URB. SANTA ISABEL



AUTOR:LUIGI EDUARDO NAVA CALDERÓN



LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PIURA- PERÚ
2013




PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.- REALIDAD PROBLEMÁTICA:
La urbanización Santa Isabel sefundó en el año 1952 y es considera la primera urbanización en la Región de Piura. En la actualidad tiene cincuenta años de creación.
En la urbanización Santa Isabel confluyen vecinos, empresasprivadas como restaurantes, hoteles, farmacias, bancos, clínicas, panaderías y supermercados, incluso hay instituciones educativas; además goza de una ubicación bastante privilegiada que le permiten a susresidentes poder llegar con mayor rapidez a sus destinos, como pueden ser: el centro de Piura, las Universidades, los grandes centros comerciales, entre otros. Todos estos factores son los que hanposicionado a la urbanización Santa Isabel como un lugar ideal para vivir.

Muñoz Amato (1974) afirma que la principal función administrativa del Estado es la búsqueda de la satisfacción de lasnecesidades de los ciudadanos, a través del bienestar y el progreso colectivo, dentro de la función administrativa juega su papel lo que es la administración pública, cuyas leyes tratan de la estructuradel Estado como poder administrativo y su relación con los ciudadanos.

Ley Orgánica de las Municipalidades manifiesta que es competencia de todas las municipalidades ejecutar, administrar y promoverproyectos en materia de acondicionamiento territorial y vivienda.

Sin embargo, a través de observaciones realizadas en dicha urbanización se ha comprobado que no se está cumpliendo lo manifestadopor el autor y por la Ley de Municipalidades; pues la mayoría de las calles se encuentran en mal estado. Esto también se fundamenta en los reclamos presentado por algunos vecinos a los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS