Administración general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPORCIONALIDAD DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

Según el estudio de Fayol, las funciones administrativas se repartan por todos los niveles jerárquicos es decir que no solo le compete a laalta dirección, si no que en todos los niveles jerárquicos se realizan las funciones administrativas, lo que vuelve proporcionado a la empresa.

A medida que desciende en la escalajerárquica aumentan proporción u otras funciones de la empresa, más si ascienden aumentan las funciones administrativas, quiere decir que mientras menos cargos tienen en la empresa no realizanmuchas funciones administrativas pero es compensado con otras funciones.
Ejemplo:
LA ORGANIZACIÓN FORMAL EN ALIMENTA

* Alimenta es una de las empresas más tradicionales en elmercado de los alimentos. Tiene tres divisiones, cada una de las cuales está dirigida por un gerente: división comercial, industrial, financiera. El director general tiene las funcioneadministrativas y coordina el trabajo de los gerentes. ¿Cómo elaboraría un organigrama que describa las funciones de cada división?
ALIMENTA
ALIMENTA
GERENTE
GERENTE
DIV. FINANCIERA
DIV.FINANCIERA
GERENTE
GERENTE
DIV. INDUSTRIAL
DIV. INDUSTRIAL
DIV. COMERCIAL
DIV. COMERCIAL
GERENTE
GERENTE

DIRECCIÓN GENERAL
DIRECCIÓN GENERAL

COODINA Y ADMINISTRADIFERENCIA ENTRE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Según Fayol la administración y organización son sinónimas pero existe una diferencia entreestos vocablos

* ADMINISTRACIÓN.- es un concepto muy amplio del cual constituye un todo. Una de las funciones de la administración es la organización como también la planeación,dirección, coordinación y el control.

* ORGANIZACIÓN.- Referida simplemente a la estructura y la forma, por lo que se puede decir que es estática y limitada. A partir de esto la organización...
tracking img