Administración por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cultural Justo Sierra

SEMINARIO DE ADMINISTRACION

ADMISNISTRACION POR OBJETIVOS

ENFOQUE DE SISTEMAS

PROYECTOS

OBJETIVOS

TIEMPO

CREATIVIDAD

COOPERATIVO

MISION

Clientes Planeación

Liderazgo

Dirección

Procesos Responsabi lidad Social

Personal

Competitividad de la Organización

TIEMPO ESCENARIOS

Conocimiento Organizacional

EL PROCESOBÁSICO DE PLANEACIÓN:
SUS ETAPAS Y PASOS
Partes de la planeación
Fines. Especificar metas y objetivos Medios. Elegir políticas, programas, procesos, procedimientos, para alcanzar los objetivos. Recursos. Determinar los tipos y cantidades de recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Realización. Diseñar los procedimientos para la toma de decisiones y estilos de liderazgo Control. Diseñarprever y detectar

www .aula deec un proceso dar seguimiento, así como para ono mia. los errores o fallas del plan (contingencias). com

PLANEACION
   

Es un proceso de decidir de antemano qué se hará y de qué manera. La administración sin planeación no tiene razón de ser Es un proceso que comienza por los objetivos, define estrategias, políticas y planes detallados para alcanzarlos.Establece una organización para la instrumentación de las decisiones e incluye una revisión del desempeño y mecanismos de retroalimentación para el inicio de un nuevo ciclo de planeación. En conclusión, la planeación es: el proceso de establecer lo que la organización quiere lograr en el futuro, por medio de la misión y los objetivos organizacionales, definiendo resultados claves y las estrategias,políticas, programas y procedimientos para alcanzarlos. ES UN PROCESO CONTINUO QUE REFLEJA LOS CAMBIOS DEL AMBIENTE ALREDEDOR DE LA EMPRESA.



IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN
Da sentido de dirección Facilita el control

Planeación
Reduce la incertidumbre

Visualiza los cambios

www .aula deec ono mia. com

ESTRECHA RELACIÓN PLANEACIÓN Y CONTROL

Planeación

Instrumentación de losplanes

Control Desviación Acción correctiva

La planeación y el control son inseparables. Los planes establecen los estándares de control. Cualquier control sin planes carece de sentido.

POR QUÉ PLANEAN LOS GERENTES?


Propósitos de la planeación

Ofrece una dirección  Reduce la incertidumbre  Minimiza el desperdicio y el exceso  Establece estándares de control  Mantiene unamentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas. Condiciona a la empresa al ambiente que lo rodea. Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismo. Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades.


IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN
   





Las decisiones se basan enhechos y no en emociones. Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación. Proporciona los elementos para llevar a cabo el control. Al establecer un esquema o modelo de trabajo (plan), suministra las bases a través de las cuales operará la empresa. Disminuye al mínimo los problemas potenciales y proporciona al administrador magníficos rendimientos de su tiempo y esfuerzo. Permite al ejecutivoevaluar alternativas antes de tomar una decisión.

PASOS DE LA PLANEACIÓN
ATENCION A LAS OPORTUNIDADES A la luz de: Mercado Competencia Deseos de los clientes Nuestras fortalezas Nuestras debilidades COMPARACIÓN EN ALTERNATIVAS CON BASE EN LAS METAS PROPUESTAS ¿Qué alternativa nos ofrece mayores posibilidades de cumplir nuestras metas al menor costo y mayor ganancia?

ESTABLECIMIENTO DEOBJETIVOS O METAS Dónde quisiéramos estar y qué deseamos hacer y cuándo.

ELECCIÓN DE UNA ALTERNATIVA Selección del curso de acción que seguiremos. FORMULACIÓN DE PLANES DE APOYO Compra de equipo Compra de materiales Contratación y capacitación Desarrollo de un nuevo producto

CONSIDERACIÓN DE PREMISAS DE PLANEACIÓN ¿En qué condiciones operarán nuestros planes?

IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS...
tracking img