Administración Y Economia

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Cumaná, enero de 2012
Antes de entrar en materia sobre lo que respecta a este tema desarrollar, hemos decidido refrescar nuestros conocimientos de acuerdo a lo aprendido en el transcurso de la carrera, definiendo dos puntos que son de suma importancia saber de manera muy precisa, ellos son: el contrato y el contrato de seguros.
Contrato (Art. 1133 CCV): Es una convención entre dos o máspersonas que tiene por objeto reglar, constituir, modificar, transmitir, extinguir entre ellas un vínculo jurídico.
Contrato de Seguros (Art. 5 DFLCS): Es aquel convenio por medio del cual una empresa de seguros, mediante una prima, se obliga a asumir las consecuencias de riesgos ajenos, que no dependen de forma exclusiva de la voluntad del beneficiario, dicha empresa se responsabiliza a indemnizar, deacuerdo a lo establecido en el daño por el cual atraviesa el tomador, asegurado o beneficiario, o pagar un capital, renta u otra prestación pactada, siempre y cuando ocurra un siniestro, que está cubierto por una póliza.
Ahora bien, teniendo en cuantas tales definiciones vamos a entrar de lleno en nuestro trabajo de investigación, desarrollando nuestro tema, empezamos:
Contrato de Seguros deVehículos:
¿Qué es un Seguro de Automóviles?: Es un amparo que expide una compañía de seguros mediante una póliza, para cubrir el costo de los daños que puede sufrir total o parcialmente el vehículo, lo mismo que por los costos ocasionados por el hurto de sus partes o de la totalidad del vehículo amparado por dicha póliza. Adicionalmente estos amparos se extienden al tomador del seguro o alconductor del vehículo amparado.
¿Qué Ampara un Seguro de Vehículos?
- Pérdida total del vehículo por daños.
- Pérdida total del vehículo por hurto o robo.
- Pérdida parcial del vehículo por daños.
- Pérdida parcial del vehículo por hurto o robo.
- Responsabilidad civil.
- Daños a cosas.
- Daños a personas.
- Asistencia legal y defensa penal.
- Accidentes personales al/los ocupante (s)
-Asistencia en Viajes (Servicio de grúas)
Clasificación de las Pólizas de Seguros:
Las pólizas de seguros se clasifican: en Responsabilidad Civil y Auto Casco.
Responsabilidad Civil: Es una situación jurídica por la cual una persona queda obligada a reparar un daño, es de carácter patrimonial ya que busca el resarcimiento a través del cumplimento de una prestación a cargo del patrimonio del causantedel daño, esa obligación es el contenido de la responsabilidad civil. En la responsabilidad civil están presentes ciertos elementos invariables como lo son: el incumplimiento de una conducta preexistente, la culpa, el daño, y la relación de causalidad entre el incumplimiento culposo y el daño, de modo tal que se observa claramente que el objeto de la responsabilidad civil no es proporcionar uncastigo para la persona que causa el daño, sino la reparación del daño causado.
La indemnización debe ser igual a la extensión de los daños, es la victima quien debe ejercer la acción ante los órganos jurisdiccionales del estado, por lo tanto esa acción destinada a obtener la reparación es de carácter privada. La responsabilidad civil también posee una función preventiva ya que una persona para nover comprometido su patrimonio buscará la forma de cumplir con las obligaciones civiles contractuales y extracontractuales para evitar una posible sanción pecuniaria.
Todo vehículo es susceptible de ser un objeto que cause un daño tanto a su dueño como a la colectividad en general y quien crea el riesgo debe soportar el costo o responder por las consecuencias. Una forma de liberarse del riesgo ode la incertidumbre de causar un daño es traspasarlo a otro a cambio del pago de una suma de dinero por medio de lo que se denomina contrato de seguro. El seguro de responsabilidad de vehículos es obligatorio ya que este es una condición para poder circular, o voluntario cuando es contratado sin que medie exigencia legal.
La Empresa de seguros se compromete a indemnizar al (los) tercero (s),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y administracion
  • Administración Y Economía
  • Economía en la administracion
  • Economia , Administracion
  • Administracion economia
  • administracion en economia
  • Economia y administracion
  • Administracion Y Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS