Administración y fases de la administración

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
ADMINISTRACIÓN Y FASES DE LA ADMINISTRACIÓN

Reyes Ponce

Definición

Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismosocial.

Síntesis

“LA ADMINISTRACIÓN ES LA TÉCNICA DE LA COORDINACIÓN”

Definición de la Administración de empresas

Es la técnica que busca lograr resultados de máxima eficiencia en lacoordinación de las cosas y personas que integran una empresa

Características de la Administración

1. Su universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismosocial, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. Ejemplos; ejércitos, empresas, sociedades religiosas, jurídicas, entre otras aunque existirán variantes accidentales.2. Su especificidad: aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índoles distinta (económicas, contables y productivas) el fenómeno administrativo es específico. Ejemplo: sepodrá ser un buen ingeniero de producción y un pésimo administrador.

3. Su unidad temporal: Aunque se distingan etapas, fases, y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y por lomismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando en mayor o menor grado parte de los elementos que lo conforman.

4. Su unidad jerárquica: Todas las personas que tienen el carácterpara ser jefes de un organismo social, participan en distintos grados y modalidades. Ejemplo: en una empresa se forma un sólo cuerpo administrativo que está integrado desde el Director General hasta elmenor cargo que se desempeñará.

SU IMPORTANCIA

1. La administración se da dondequiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuando mayor y más complejo seaéste.

2. El éxito de un organismo social depende, directa e indirectamente de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que ese organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases administracion
  • fases de la administracion
  • fases de la administración
  • fases de la Administracion
  • fases del la administracion
  • Fases De La Administración
  • La Administracion y Sus Fases
  • Fases En La Administracion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS