Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4177 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1 ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES.
1.1 EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ( FMI).
1.1.2 OBJETIVOS DEL FMI.
1.1.3 ACTIVIDADES DEL FMI.

1.2 BANCO MUNDIAL.
1.2.1 GRUPO DEL BANCO MUNDIAL.
1.2.2 TIPOS DE PRESTAMOS.

1.3 LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO.
1.3.1 LOS PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE COMERCIO.
1.3.2 MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓNMUNDIAL DEL COMERCIO Y FECHA DE INGRESO.



Introducción.

Dentro de estos temas se expondrá la formación de instituciones e organizaciones que se han creado apromixamadamente desde mediados del siglo XX.
Actualmente la sociedad se ha dado cuenta de la gran interrelacion que se a creado dentro de toda esta organización viéndolo desde el punto económico mundial.
También se habla de elintercambio de la moneda dentro de todo el mundo que eso no ha ayudado a mantener ciertas carateristicas dentro del mercado del comercio.
También hablamos del banco mundial que ha sido una de las mas fuertes organizaciones mundiales para las Naciones unidas.

Organismos Económicos Internacionales
A mediados del siglo XX se produjo un fuerte movimiento de creación de organismos e institucionesque coordinasen la economía internacional para evitar así que se reprodujeran las tensiones que, a lo largo de la primera mitad del siglo, habían conducido a dos terribles guerras mundiales.
Cincuenta años después, podemos evaluar muy positivamente aquel proceso de institucionalización de la economía internacional. No sólo se ha reducido de forma notable la intensidad y amplitud de losconflictos armados, sino que se ha conseguido construir un sistema de colaboración internacional sin precedentes en la historia de la humanidad.
En estos momentos, la humanidad es cada vez más consciente del grado de interrelación global que ha alcanzado de la economía. La globalización tiene defensores y detractores porque se ha puesto en evidencia que tiene ventajas e inconvenientes: La globalizaciónimpulsa el crecimiento y el desarrollo económico pero a la vez provoca tensiones y desequilibrios cada vez más graves. Cada día se hace más evidente la necesidad de organismos internacionales fuertes, con capacidad para imponer un nuevo orden económico global y que se comprometan a redistribuir globalmente los beneficios del desarrollo humano.
Conviene distinguir entre organismos de cooperación,que se limitan a formular recomendaciones y propuestas sin que haya por tanto reducción significativa de la soberanía de los estados miembros, y organismos de integración con objetivos más ambiciosos. El mejor ejemplo de organismo de integración es la Unión Europea y todas las instituciones que han conducido a ella. Los estudiaremos en el próximo tema. Ahora nos limitaremos a ver los principalesorganismos de cooperación económica internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI)
Los intercambios de moneda son condición imprescindible para el comercio mundial. Cada una de las monedas que se utiliza en algún país del mundo, sea el dólar americano, el dirham marroquí o la gorda haitiana, tiene un valor en términos de las demás monedas.
Aunque poca gente es consciente de ello, losmercados de divisas afectan de forma notable nuestra vida cotidiana. No sólo necesitamos divisas cuando vamos a viajar al extranjero; cada vez que adquirimos un producto importado o fabricado con productos importados, estamos beneficiándonos de la existencia de unos mercados fluidos de divisas. Actualmente es posible para cualquier persona viajar y comerciar en cualquier parte del mundoprácticamente sin restricciones. Ahora nos resulta difícil comprender las barreras a la convertibilidad que se levantaban continuamente durante la primera mitad del siglo XX. La fluidez actual de los mercados de divisas la debemos principalmente a la actividad del FMI.
OBJETIVOS DEL FMI
La Carta Constituyente del FMI le asigna los siguientes fines:
• Promover la cooperación monetaria internacional
•...
tracking img