Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Ciencias Relacionadas con la Administración
La administración incluye cuatro perspectivas distintas pero complementarias entre sí:
1.-Como filosofía
Una filosofía es una serie deprincipios e ideas. Una filosofía nos da direccionalidad, porque es finalmente, propósito último.
Así mismo por filosofía se entiende buscar un significado a lo que hacemos, un sentido a las tareas detodos los días. Las preguntas que nos hacemos son ¿por qué?, ¿para qué? Las organizaciones necesitan una filosofía para entender su misión y finalidad. Detrás de toda organización existe una manera depensar, es decir, una filosofía.
2.-Como método
La administración es también interpretada como método o forma sistemática de realizar actividades. El método es una forma aprendida de conseguirdeterminados resultados. En las organizaciones existen métodos para producir satisfactores, prestar un servicio, tomar decisiones y reclutar y seleccionar al personal para la organización. Un métodoimplica órdenes y sistemas de trabajo. Supone la utilización óptima de los recursos (materiales y humanos), pero también la búsqueda de mejores formas de hacer cosas.
3.-Como procesos y estructurasLa administración se relaciona con tareas continuas que implica múltiples procesos: fijación de objetivos, toma de decisiones, negociación, solución de problemas, creatividad, motivación, etc.
Losprocesos son las condiciones que hacen que las cosas sucedan. Procesos son cambios, innovación, y adaptación a la realidad.
Por otra parte la administración necesita estructura. Los procesos seapoyan en estructuras que representan estabilidad, continuidad y seguridad. La estructura es la definición de funciones, asignación de recursos, convenios o contratos, etc.
4.-Como teoríaadministrativa
La administración es, asimismo, un conjunto de conocimientos sobre como lograr resultados en las organizaciones. En las empresas lucrativas ¿cómo conseguir mejores beneficios?, en las...
tracking img