Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
racion de empr

Alumno: Jeyson Herrera Mendoza

Facultad: Contabilidad

Curso: Administración

Tema: Casos a analizar

Sección: “B”

Arequipa-Perú
2011

CASO 4: ANALISIS DE UNA EMPRESAPRIVADA
CUESTIONES:
1. Si usted es partidario de conservar la empresa ¿Qué argumentos empresariales manejaría para convencer a los indecisos?

Bueno conservar la empresa puesto que con eltiempo y paciencia es muy seguro que lluevan ofertas conservar la empresa seria lo ideal porque va a ser más rentable cuando la marca tenga un nombre en el mercado y la ganancia va a ser mayor.2. De la misma manera ¿cuáles piensa que serían los argumentos principales de los socios que tienen una postura vendedora y como los contrarrestaría?

Esta es una muy buena oportunidad para nopodemos desaprovecharla las oportunidades son únicas y si no las aprovechas quizás nunca mas se nos presentaran poder obtener lo que dimos, y mucho más, quizá una oportunidad como esta no se vuelva apresentar. Habremos perdido una oportunidad muy buena de cual, estoy segura, que no se volverá a repetir, hay que apostar a lo seguro.

CASO 5: ANALISIS GENERAL DE LA SITUACION DE UNA EMPRESACONSIDERANDO INFORMACION DE SI FUNCIONAMIENTO PRODUCTIVO Y SUS ESTADOS FINANCIEROS
CUESTIONES:
1. ¿Qué información relevante de operaciones debería obtener el consultor para saber dónde está parada laempresa?

Primero cantidad e ingreso monetario de las ventas antes de que ocurrieran los problemas financieros y después de estos, cantidad de préstamos realizados por la empresa.

2. ¿Qué deberíasaberse sobre la evolución de las ventas de productos realizadas hasta el presente?

Debería saberse si hubo un aumento o disminución en las ventas.

3. ¿Qué es lo más importante que se debereconstruir para poder sacar información útil de los precarios estados contables de la empresa?

El manejo de los contadores y demás trabajadores.

4. ¿De qué forma y donde debería el consultor...
tracking img