Administracion

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Nombre:
Dana Tamara
Apellido:
Aguinaga Gómez
Curso:
Administración II
Temas:
* Rentabilidad
* Comercialización
* Recursos Financieros
* Recurso Físico
* Productividad
* Innovación
* Recursos Humanos
* Responsabilidad Social

Profesor:
Cesar Acevedo

La rentabilidad
Se dice que una empresa es rentable cuandogenera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, y la diferencia entre ellos es considerada como aceptable pero lo correcto al momento de evaluar la rentabilidad de una empresa es evaluar la relación que existe entre sus utilidades o beneficios, y la inversión o los recursos que ha utilizado para obtenerlos.
Ejemplos:
Todo inversionista que prestedinero, compre acciones, títulos valores, o decida crear su propio negocio, lo hace con la expectativa de incrementar su capital, lo cual sólo es posible lograr mediante el rendimiento o rentabilidad producida por su valor invertido
Comercialización
La Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal eshacer llegar los bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor.
Implica el vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar ycapacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.
Ejemplos:
Una feria con diferentes tipos de productos permites que el consumidor este en contacto con el producto y ver la calidad de él.
Recursos Financieros
Los recursos financieros son el efectivo y el conjunto de activos financieros quetienen un grado de liquidez todas las salidas o entradas de efectivo deben estar previamente controladas por el presupuesto. Para estar en condiciones de evitar fallas y de aplicar correcciones oportunamente, corresponde al área financiera realizar los registros contables necesarios. Estos registros contables deben corresponder al presupuesto efectuándose por unidad organizacional. Puede estarorganizado por: Dinero en efectivo, Préstamos a terceros, Depósitos en entidades financieras, Tenencias de bonos y acciones
Ejemplos:
Una empresa de ventas de pasajes cada semana ase su balance cuantos pasajes han vendido un cuanto ingresos han tenido en esa semana

Recursos Físicos
Los recursos físicos de las empresas son todos los bienes tangibles, en poder de la empresa, que son susceptiblesde ser utilizados para el logro de los objetivos de la misma. Ejemplos de recursos físicos son:
- Bienes inmuebles: oficinas, galpones, terrenos, campos, etc.
- Maquinaria
- Automóviles y Camiones
- Insumos para la producción: materiales, químicos,
- Material de oficina: computadoras, escritorios, muebles, impresoras, teléfonos,
- Productos terminados: disponibles para la venta oalmacenados

Ejemplos:
 Del mismo modo, la compra de una maquinaria de última tecnología puede estar justificada, pero hay ocasiones en que puede ser una decisión equivocada, por ejemplo si los recursos humanos no son los adecuados para la maquinaria, debido a su falta de conocimientos, o bien si se pueden gastar los recursos financieros en otras inversiones más necesarias, por ejemplo, en elequipamiento de los obreros.

La productibilidad
La productividad se define como la cantidad de producción de un producto o servicio por insumo. Para estudiar el funcionamiento de las empresas, el análisis económico neoclásico utiliza el concepto de producto o productividad marginal,. La idea es similar a la de utilidad marginal que hemos visto al estudiar a los consumidores y también en este caso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS