Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1 Dirección

Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos.
Principios
El hombre adecuado para el puesto adecuado. Los hombres deben poseer las características que la empresa establezca para desempeñar unpuesto. Los recursos humanos deben adaptarse a las características de la organización y no ésta a los recursos humanos. Puede ocurrir que en los altos niveles administrativos y directivos si exista cierta adaptación de la función al hombre, pero en términos generales tratándose de los niveles medios e inferiores, es lógico que el hombre se adapte a la función.
Provisión de elementosnecesarios. La dirección debe estar consciente de los elementos que los puestos requieren para la eficiente realización de su trabajo, debe dotarse a cada miembro de la organización, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones del puesto.
La importancia de la introducción adecuada. El momento en que el elemento humano ingresa a laempresa es trascendental, pues de él dependerán su adaptación al ambiente de la empresa, su desenvolvimiento, su desarrollo y su eficiencia dentro de la misma.

Conceptos Y Principios De La Integración.
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales,selección entretenimiento y compensación del personal.
Los principios de la integración de personas:
· Adecuación de hombres y funciones.
· Provisión de elementos administrativos.
· Importancia de la introducción adecuada.
LOS PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN.
La integración tiene tres puntos principales que son:
Integracion de personas
Integracion de recursosIntegración de tecnología

Como parte de un proceso que garantice la buena dirección de una empresa, es sin duda alguna la integración del recurso humano, parte indispensable para el cumplimiento de los planes a corto, mediano y largo plazo. De ahi que la integración hace de personas externas a la empresa, miembros debidamente articulados en su jerarquía, para ello se recomiendan lossiguientes cinco pasos, que son:
1. Reclutamiento. Es el acopio de de diferentes prospectos a ocupar un puesto en particular a traves de diversos medios y formas de reclutamiento con el objeto de hacer de las personas ajenas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella.
2.Selección . Tiene por objeto la aplicación de un proceso objetivo para medir las cualidades ycaracteristicas entre los distintos candidatos para lograr integrar a aquel candidato que mejor cumpla con los requerimientos del puesto vacante.
3. Introducción. Tiene por finalidad, articular y armonizar al nuevo elemento que ingresa al grupo social del que formará parte, en la forma más rápida y adecuada.
4. Entrenamiento. Es la enseñanza teórica-practica que se le da al trabajador en supuesto, con la finalidad de que cuente con los requerimientos que la naturaleza de sus responsabilidades y funciones demanda.
5. Desarrollo. Busca desenvolver y acrecentar las cualidades que cada persona tiene, para obtener su máxima realización en el desempeño de las funciones y actividades asignadas.

RECURSOS ECONÓMICOS
Estudiar el comportamiento de las áreas usuarias y lasnecesidades intimas para aprovechar óptimamente los recursos mediante el desarrollo de los existentes y su actualización actual.
RECURSOS FINANCIEROS.
Presupuestar adecuadamente las actividades que se realizaron para obtener la liquidez suficiente y en su caso fijar estrategias para obtener ingresos extraordinarios aprovechando la infraestructura creada.
RECURSOS TECNOLOGICOS...
tracking img