Administración

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
TTLC SEGÚN RICARDO LAGOS
El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, destacó hoy que los temas comerciales no deben mezclarse con los asuntos políticos y manifestó que la diversificación de mercadoses primordial para una economía, al referirse a la situación comercial de países como Ecuador.
Durante una entrevista con Teleamazonas, Lagos señaló que la forma de abordar el tema tiene que ver concuál es el tamaño de mercado que posee cada país, lo que le permitirá definir qué tipo de negocios emprender.
Sobre la diversificación de mercados, el ex mandatario comentó que cuando Chile iniciósus negociaciones, su prioridad fue la Unión Europea, luego Asia y que en cuarto lugar estaba Estados Unidos. “Todos los mercados son importantes y es mejor tener una diversificación de mercados”.Ante la inquietud de que EE UU no renueve las preferencias arancelarias andinas a Ecuador, Lagos destacó que Ecuador ya se ha posicionado en el mercado norteamericano y que en temas mercantiles “elcomercio es comercio y no se debe mezclar con asuntos políticos”.
“Yo le dije no a Bush en 2003, cuando hablamos por teléfono y sugerí que había que esperar un mes más antes de iniciar la guerra en Irak”,recordó Lagos y agregó que a pesar de los temores “igual se firmó el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos” porque, en su opinión, una cosa es el comercio y otra los temas políticos.
Sobrelos Tratados de Libre Comercio, el político añadió que “un acuerdo de libre comercio permite tener ventajas según el valor que tiene para el país que lo recibe” y manifestó que además de la voluntad, unpaís debe estar preparado para afrontar un tratado ya que “hay temas que no se van a solucionar con un acuerdo de libre comercio”.
Asimismo, explicó que al mirar la globalidad se debe comprender queno con todos los países se puede concretar tratados de libre comercio, ya que eso dependerá de lo que se negocie. “Nosotros, por ejemplo, con Nueva Zelanda tenemos un acuerdo de cooperación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS