administración

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Taylor, siendo el primer hombre que estudió científicamente el trabajo, quería proporcionar fundamentos científicos u objetivos para diseñar y ejecutar los trabajos persiguiendo una finalidad,reunir hechos y mediciones. Administración científica es ejecutar cualquier tipo de tarea. Su objetivo se basaba en el incremento de la productividad y el mejoramiento en el desempeño de los trabajadorespara una mayor eficiencia. Los pasos para la administración científica son: analizar la tarea, diseñar la mejor manera de realizarla, seleccionar a los trabajadores, capacitar a los mismos y pagarincentivos. Según Henri Fayol nos explica:
“Taylor formuló 14 principios de la administración como los referentes a la autoridad y responsabilidad, la unidad de mando, la cadena de escalar y elespíritu de cuerpo (1916)”.
El empirismo es todo aquello que considere que la experiencia da partida al conocimiento. Los empiristas debían ser experimentales e inductivos. Se vio mucho durante larevolución industrial con el invento de la máquina de vapor y el desarrollo industrial, centrándose en solo la producción. Se carecía de bases científicas y como consecuencia a esto se veía a menudo laexplotación inhumana al trabajador dentro de esto se puede mencionar horarios excesivos, un mal ambiente de trabajo (insalubre) y labores que ponían en riesgo la vida del trabajador, y al empresario sele otorgaba libertad de acción. Estos y muchos más factores dieron pie a diversas corrientes de pensamiento social, buscando la defensa de los intereses del trabajador y posteriormente lainvestigación a la administración científica actual. Taylor nunca hubiera llegado a nada de esto si no hubiera sido gracias al empirismo y los trabajos que tuvo que desempeñar por su experiencia y percepcióndesarrollando la administración científica. Sus características se basan en: subjetivismo del conocimiento; experiencia como única fuente del conocimiento, negociación de las ideas innatas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS