Administración

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Historia de BlockMaster S.A. de C.V.

BlockMaster S.A de C.V. Fundada el 26 de Mayo de 2011, en San Salvador, El Salvador por un grupo de alumnos de la “Universidad José Simeón Cañas” que unieron sus ideas al realizar un trabajo de campo sobre como realizar un presupuesto maestro, (en la materia de “Fundamentos de Presupuestación” de la facultad de Ciencias económicas y Empresariales)decidiendo crear dicha empresa. BlockMaster S.A de C.V. cuenta con maquinaria y personal técnico especializado para las fabricaciones de blocks de 10 cms x 20cms x 30cms; cuya producción es posteriormente comercializada en la zona central del país. Actualmente la empresa se enfoca en perfeccionar sus sistemas operacionales, para fortalecer debilidades. La empresa BlockMaster, S.A. de C.V. seencuentra ubicada en carretera panamericana (Carretera los Chorros). El producto es utilizado para la construcción, sus principales clientes son consumidores finales y mantiene alianzas con ferreterías y empresas constructoras.





















Misión

Empresa Salvadoreña que cuenta con una gran experiencia en la fabricación de materiales prefabricados para la construccióncomo Block, comercializándolos, para contribuir a la obra civil y acabados, cumpliendo con el servicio de calidad y atención al cliente, de tal manera que se origine un beneficio y satisfacción a cada uno de nuestros cliente.





Visión
Quienes formamos BlockMaster, compartimos la visión de ser una empresa consolidada que nos permita ser competitivos en el mercado de los productosprefabricados de concreto, al ofrecer nuevos productos fabricados de alta calidad, teniendo una buena organización interna que nos da la pauta para el crecimiento, dándole seguridad al cliente. En resumen ser líderes en el mercado en el que respecta a la calidad atención y servicio.


















Introducción

La presupuestación es la herramienta contable de uso más ampliopara planear y controlar organizaciones. Los presupuestos reflejan la contabilidad de costos y la administrativa, es decir, cuantifican los efectos financieros planeados de las actividades que se encaminan en una mejora continua y la reducción del costo. También, la comprensión del comportamiento del costo, permiten a los gerentes predecir mejor cómo afecta a los costos totales presupuestados losdiferentes niveles de producción proyectados. Asimismo, la comprensión de la identificación del costo y el prorrateo del costo, permite a los gerentes mostrar como diferentes importes de ingresos y costos proyectados afectarán el estado de resultados y el balance general presupuestados.

El presupuesto maestro es una expresión amplia de los planes operativos y financieros de la administraciónpara un período futuro (por lo general para un año) que se resume en un grupo de estados financieros presupuestados.































Justificación

BlockMaster S.A. de C.V. es una empresa que trabaja con órdenes específicas. Por lo general lo ideal es que el producto en proceso se mueve cada 28 días producto en proceso, a pesar de esto si las ordenesdel cliente son de carácter urgente el producto de mueve cada cinco días, aclarando que el producto no pierde su calidad al hacer este proceso. Es importante mencionar que BlockMaster S.A. de C.V. produce en base a ventas promedios y es por este motivo y por el tipo de producto que no maneja inventarios de productos en proceso ni productos terminados porque cada 28 días se mueven los blocks y esel periodo mas largo que pasan dentro de las instalaciones. La empresa vende a crédito a empresas constructoras a un plazo promedio de 30 días y maneja el control de cobros.















ENTORNO ECONOMICO DE “BLOCKMASTER, S.A. DE C.V.”

El entorno económico de una empresa es variado ya que puede ser en el ámbito legal, fiscal, empresarial, competitivo, de oferta y demanda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS