Administración

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014


SUB.1
MATERIA PRIMA, PROCESAMIENTO, PRODUCTOS ACABADOS Y EQUIPO Y DISPOSICIÓN FISICA (Layout)
















Materia prima:
1. ¿Hay materias primas muy inflamables en el proceso de producción? Si hay, ejemplo gasolina, aerosoles, aceites, maderas, cartón.
2. ¿Existe un sistema adecuado para el control de su calidad? Sí, hay sistemas de administración de calidad
3. ¿Secontrolan las condiciones de almacenamiento? Si, se hay controles de almacenamiento por ejemplo el sistema de PEEPES.
4. ¿Hay sustancias químicas tóxicas expuestas de manera peligrosa? Si existen sustancias químicas tóxicas por ejemplo gasolina.
5. ¿Se manejan correctamente los materiales inflamables? Si, mediante sistemas automatizados para evitar derrames.
6. ¿Los operadores tieneinstrucciones de emergencia para eventuales derramamientos? Sí, hay programas de entrenamiento sobre sistemas de derrames de químicos peligrosos o tóxicos.
7. ¿Qué precauciones se tomaron para controlar el fuego de las áreas en que tales materiales están almacenados? Se cuentan con sistemas de detectores de humo o fuego y del sistema de rociadores de agua. ¿El empleo de agua en el local podría producirgases tóxicos? Si pueden ocasionar porque hay productos químicos reactivos al agua.

Procesamiento:
1. ¿La reacción es exotérmica? Es aquella reacción donde se libera calor, significa que la energía de las moléculas de los productos (EP) es menor que la energía de las moléculas de los reaccionantes (ER).
2. ¿Hay instalaciones para la eliminación del calor resultante? Las instalacionesindustriales incluyen una gran variedad de operaciones de minería, transporte, generación de energía, fabricación y eliminación de desperdicios, que tienen peligros inherentes que requieren un manejo cuidadoso, es necesario manejar adecuadamente los siguientes riesgos para reducir al mínimo los impactos adversos:
Las condiciones que pueden llevar, potencialmente, a los accidentes que involucran derramesimportantes (por ejemplo, de tuberías, conexiones flexibles, filtros, válvulas, recipientes, bombas, compresores, tanques, chimeneas.
Las condiciones de salud y bienestar ocupacional y de seguridad en el trabajo
3. ¿Cuál es el efecto de los contaminantes externos sobre la reacción? La acción de los contaminantes atmosféricos sobre los materiales puede manifestarse por la sedimentación departículas sobre la superficie de los mismos, afeando su aspecto externo, o por tanque químico al reaccionar el contaminante con el material.
4. ¿Los intermediarios del proceso son estables? Un proceso espontaneo es aquel que tiene una tendencia natural a ocurrir por si los reactantes son más estables (menor E libre) que los productos (mayor E) puede aislar ni se puede detectar, como sería el casos de losintermediarios.
5. ¿Se conocen los límites de seguridad en el manejo de materiales estables? Si ya que cada material cuenta con una instrucción de la sustancias que la contienen y como puede evitar su reacción
6. ¿Existen instrucciones para actuar de emergencia en el centro de operaciones? Hay sistemas de evacuación los cuales se implementan o se realizan con frecuencia establecidas en elaño.
7. ¿Hay formación de subproductos o gases durante el contacto accidental con agua, disolvente, ácidos? Si hay sustancias químicas que reaccionan al contacto con el agua por ejemplo: sustancia química llamada TDI (Tolueno Disocianato)
8. ¿Hay condiciones para controlar tales reacciones paralelas? Sí, hay químicos para controlar la reacción
9. ¿Qué se ha hecho para asegurar que los trabajadoresestán entrenados para enfrentar situaciones de emergencia? Entrenamiento para controlar la reacción
10.-¿Los dispositivos de emergencia (mascara de gas, extintores, etc.) se encuentran en un punto accesible y en buenas condiciones de funcionamiento? Sí, hay normas de seguridad que marcan cuantos extinguidores deben existir en las áreas de trabajo.
Productos acabados:
1. ¿Los materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS