Administración

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENCIÓN MATURIN












La ley: es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, unprecepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Según el jurista panameño César Quintero, en sulibro de derecho constitucional, la ley es una “norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia.” Por otro lado, el juristavenezolano Andrés Bello definió a la ley, en el artículo 1º del código civil de Chile como “Una declaración de la voluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la constitución, manda, prohíbe opermite”.

Norma jurídica: es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

El derecho: es el orden normativo einstitucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras son conductasdirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permite resolver los conflictos inter subjetivos.
Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos ydemás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el estado para la conservación del orden social. Esto es, teniendo en cuenta la validez; es decir que si se ha llevado a cabo elprocedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no) y de ideal axiológico (si busca concretar un valor como la justicia, paz, orden).




Legislación:La legislación se refiere a:
* Un cuerpo de leyes que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país.
* El derecho, como un sinónimo impropio del mismo.
* Un ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS