Administración

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
LECCIÓN 10. LA DEPRAVACIÓN TOTAL. 24 de abril de 2011
Lec. bíblica: Romanos 3:9-20 (Salmos 14)

* La doctrina de la depravación total del hombre no es muy popular. Se piensa que quienes laprofesan son pesimistas o misántropos.
* Tal vez se piense que esta doctrina la inició Calvino (y que la profesan sólo los supercalvinistas), pero en realidad es una doctrina de la iglesia primitivay la formularon padres de la iglesia como San Agustín (por ejemplo contra Pelagio, quien creía que el hombre puede ser santo por sí mismo, sin necesidad de la gracia divina: nace sin pecado –niega elpecado original– y puede elegir el bien y la salvación o el mal y la condenación).
* Creer en la depravación total no significa creer en la depravación absoluta: los calvinistas no creemos que elno regenerado siempre está pecando y haciéndolo en grado máximo.
* Depravación total significa que el hombre está contaminado del pecado en todos los aspectos de su persona o personalidad. Porejemplo, cuando hablamos de que la personalidad humana consta de pensamiento, sentimiento y voluntad, entonces la depravación total del hombre quiere decir que estos tres aspectos están esencialmentecontaminados por el pecado.
* No es que el humano aprenda el pecado, sino que ya nace en estado de pecado (Salmos 51:5).
* Todos los actos del hombre están, de un modo u otro, manchados por elpecado, influidos por el pecado. Aún nuestras buenas obras llevan esta mancha, por eso son trapos de inmundicia ante Dios (Isaías 64:6)
* El ser humano no está depravado completamente, pero fallamucho en hacer el bien. El cristiano también falla, pero tiene la ventaja de tener la guía de la Palabra y el Espíritu.
* Hay frenos para nuestra depravación: la familia, la sociedad, la iglesia:aún los funcionarios corruptos nos protegen de pecar sin freno.
* La “gracia común” de Dios es esto: que deja en nosotros ciertos residuos de su imagen, que hace que el hombre pueda hacer ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS