Administracio por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN POR VALORES

“Se necesita voluntad para creer en los valores y perseverancia para poner esos valores en acción.”
Esta frase nos deja ver la importancia de tener claros los valoresy metas en nuestra vida, pues con base en ellos es que vamos a desarrollar nuestros planes y acciones que nos van a llevar a encontrar un equilibrio adecuado entre todos los aspectos de nuestra vida,trabajo, familia, amigos, etc.

La administración por valores nos enseña que existen tres actos de la vida: realizar, conectar e integrar. Y es por ahí por donde debemos comenzar a desarrollartodo nuestro proceso de cambio personal con el fin de mejorar en los demás aspectos de nuestra vida.

Muchas veces nos quedamos en el primer acto, realizar. No sabemos como concluir este paso y seguircon los otros dos. Nos sentimos incapaces de realizar porque no tenemos claros nuestros objetivos y metas y por la misma razón es difícil realizar algo que no conocemos.
Los dos actos siguientes,conectar e integrar, hacen parte de una etapa en la que debemos buscar un equilibrio entre nuestros aspectos personales, internos y externos.

Conectar todos los aspectos o ramificaciones de nuestravida nos permite integrarlos sin que se afecten entre si, sino que precisamente se logre integrar cada aspecto tonel otro de tal forma que sirvan de complemento, que se apoyen y no se destruyan.Como ejemplo sencillo estaría decir que lo ideal en este caso sería que el trabajo no destruya la familia y viceversa. Muchas veces sentimos que no podemos cuadrar dos aspectos diferentes de nuestravida y terminamos no solo arruinando uno, sino los dos. Es por esto que antes de buscar integrar los aspectos importantes de nuestra vida debemos conocer como conectarlos, como convertirlos encomplemento.

Por otro lado la Administración por Valores nos habla de 3 pasos importantes:
1. Aclarar nuestros valores, propósito y misión.
2. Comunicar nuestra misión y nuestros valores....
tracking img